El Banco Popular Dominicano anunció su compromiso con los Principios de Banca Responsable, al convertirse en socio signatario de esta alianza global entre 250 instituciones financieras y la Organización de las Naciones Unidas, siendo la primera entidad bancaria dominicana y del Caribe insular en sumarse a esta coalición internacional.

La iniciativa tiene como objetivo alinear la labor del sector financiero mundial con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el cambio climático, ayudando a incorporar la sostenibilidad en todas las áreas del negocio bancario y en las relaciones con sus grupos de interés.

Los seis Principios de Banca Responsable han sido desarrollados por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), junto con un grupo central de 30 bancos internacionales.

Alianza. Se trata de una alianza sin precedentes, en la que los bancos signatarios representan en su conjunto más de US$47 billones en activos, la tercera parte del sector bancario mundial.
Al adherirse, las organizaciones financieras firmantes aceptan su rol activo para impulsar una economía sostenible, comprometiéndose a integrar consideraciones ambientales y sociales en sus operaciones y cadena de valor.

Asumen, de este modo, un estricto marco de implementación y contabilidad de los Principios de Banca Responsable, definiendo objetivos ambiciosos y priorizando la comunicación transparente de sus impactos positivos y negativos en las personas y el planeta, en función de la primacía de sus respectivos segmentos de negocios.

En correspondencia, los Principios de Banca Responsable proveerán referencias efectivas para identificar nuevas oportunidades de negocios para el sector.

Se estima que el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible podría liberar US$12 billones en ahorro en operaciones y ganancias, con la capacidad de generar hasta 380 millones de empleos para 2030.

El acto de firma de los Principios de Banca Responsable por parte del Banco Popular tuvo lugar en su sede corporativa, la Torre Popular. El documento fue rubricado por el presidente ejecutivo del banco, Christopher Paniagua, y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here