Hemos hablado largo y tendido de lo que podrían traer los teléfonos Apple de este año, incluso de las novedades que pretenden implementar para los del año que viene, pero ahora nos llegan cantos de sirena de lo que están tramando en las oficinas de la manzana para dentro de dos años.

El popular analista de Apple Ming-Chi Kuo ha hecho una predicción sorprendente, que en el año 2021 los iPhone tendrán doble método de autentificación biométrica. La compañía mantendrá el Face ID, desbloqueo mediante nuestra cara, pero resucitará el Touch ID en forma de lector de huellas bajo pantalla.

Las predicciones a dos años vista son atrevidas, pero si nos ponemos a pensarlo le encontramos algo de sentido. Apple no ha sido normalmente la primera en implementar una característica en sus teléfonos, sino que ha esperado a que la tecnología madurase para poder ofrecer al usuario una experiencia más pulida, o incluso darle algún giro marca de la casa.

La tecnología de lector de huellas debajo de la pantalla se ha empezado a sentir comparable a la convencional en los últimos tiempos, así que tiene su lógica que Apple la use en el futuro. Aunque si el informe es correcto, aún tendremos que esperar algo de tiempo.

Ming-Chi Kuo ha hablado de varios obstáculos que Apple necesita resolver antes de dar el paso definitivo. El consumo de batería, área de la zona sensitiva, el grosor del modulo y el proceso de producción del laminado necesario son algunos de ellos, de ahí que los analistas crean que harán falta unos 18 meses.

Apple usará probablemente tecnología ultrasónica de huellas de Qualcomm cuando llegue el momento adecuado, que será cuando funcione perfectamente. Aunque para entonces no sabemos lo que se habrán inventado otras compañías para desbloquear el móvil.

Kuo también ha añadido que los futuros modelos de Apple Watch adoptarán esta tecnología para tener seguridad extra, pero de esto último no hay ninguna evidencia sobre la que basarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here