La Casa de Moneda de México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de Ciudad de México, fue asaltada este martes por un grupo de hombres, confirmó la Secretaría de Hacienda de la nación latinoamericana.

Medios locales reportan que los ladrones habrían extraído 1.500 centenarios y relojes conmemorativos por un monto estimado de 50 millones de pesos (2.543.925 de dólares), sin que ninguna autoridad se haya pronunciado aún al respecto.

Será la Fiscalía General de la República (FGR) de México la que lleve la investigación del robo al tratarse de un delito federal, pues la Casa de Moneda es un organismo descentralizado de Hacienda y se encarga de producir monedas y comercializar medallas. Fue fundada el 11 de mayo de 1535.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martíne, dijo en entrevista televisiva que «está por cuantificarse el monto; fue en especie, en metálicos, centenarios y relojes conmemorativos, eso es lo que comentan», dijo.

El funcionario capitalino informó que son al menos tres los hombres que perpetraron el robo y que, de acuerdo con reportes policiacos, habrían escapado en motocicleta sin realizar ningún disparo.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas (local) en la Casa de Moneda, donde ahora se realizan trabajos de remodelación. En 2018, ya había registrado un robo similar, también cuando se realizaban trabajos de remozamiento, con un monto total de 10 millones de pesos (508.614 de dólares).

Fuente: actualidad.rt.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here