NOTA DE PRENSA

Es pertinente que esta Oficina de Abogados NOLASCO RICHIEZ GRISANTY & ASOCIADOS se pronuncié en ocasión a lo hechos ocurridos El pasado sábado 10 de agosto en horas de la mañana donde fue victima de una persecución que puso en riesgo su vida y la de la criatura que lleva en el vientre. La joven Rayen Martínez de 26 años fue perseguida por el presunto agresor Sergio Vargas Sánchez (Hijo).

Aclaramos que los familiares de la víctima recurrieron al auxilio de la PRENSA NACIONAL por el estado de indefensión en el que se encontraba la querellante de pocos meses de embarazo, así como el mal manejo que se le dio desde el principio al proceso por parte de la Magistrada a cargo del caso en cuestión. RESULTA que al día siguiente de ocurrido los hechos miembros de nuestra oficina se dirigieron a las instalaciones de la Unidad de Protección y Persecución de la Violencia de Genero, Intrafamiliar y Abusos Sexuales, situada en la avenida Rómulo Betancourt #299, una vez allí solicitaron hablar con la Magistrada sobre el curso del proceso, la cual expresó sin justificación alguna la pretensión de poner en libertad al detenido sin antes haber revisado los elementos probatorios del expediente, contenido en: i. Declaración de la Testigo ii. Examen Psicológico de las partes iii. Vídeos tomados donde se evidencia parte de la persecución a la víctima, así como, declaraciones del presunto agresor que confirman los hechos y iv. Los vídeos del 911 solicitados por los abogados de la víctima.

Igualmente establecemos la manipulación de la declaración tomada a la víctima por parte arbitraria de la Magistrada tergiversando totalmente los hechos transcurridos. En ese mismo sentido, en tono de chantaje la Magistrada le manifestó a la víctima y a sus abogados que de no firmar dicha declaración emitiría la orden de libertad inmediata del detenido por supuesta falta de evidencias. Luego de varios intentos de conversaciones en búsqueda de la garantía procesal, la misma nos pidió que nos retiráramos del lugar prometiendo la permanencia del detenido y la intención de formalizar la querella con sus pruebas al día siguiente, con el fin de completar el plazo de las 48 horas establecido por la Ley.

Es así como, la mañana del lunes 12 de agosto, nos dirigimos a depositar la formal querella, encontrándonos con la posición de no recibirnos el documento, alegando que “la magistrada no se encontraba dentro de las instalaciones y que por tales razones no podían recibir ningún tipo de documento con relación al presente caso”, siendo esto un acto irregular de la fiscalía. Ocurrido esto, procedemos a solicitar información sobre el detenido las cuales también fueron negadas por los mismos motivos. Dándonos sospechas de que el Sr. Sergio Vargas Sánchez (Hijo), había sido puesto en libertad la noche antes del cumplimento de las 48 horas establecidas para el proceso investigativo, hecho que confirmamos horas más tarde.

Observando la mala práctica del ministerio público y al verse de brazos atados la familia de la joven acepta una disculpa pública proporcionada por los familiares del Sr. Sergio Vargas Sánchez (hijo), la garantía de que dicho señor no volverá a tener ningún tipo de acercamiento o intento de comunicación con la señora Rayen Isabel Martínez Torres y la aclaración pública de que en ningún momento la victima o los familiares tuvieron la intención de lucrarse económicamente de este proceso.

A todo esto, es importante reconocer que esta Oficina no tiene ningún interés en beneficiarse de este caso, ni de los medios de comunicación, sino de salvaguardar los derechos de protección de la joven involucrada. Recalcamos que, la señora Rayen tiene familiares periodistas por esto y por las particularidades del caso de que se trata (una joven embarazada sin relación alguna con su agresor) la prensa y las redes se solidarizaron y acudieron al lugar en busca de las noticias.

Finalmente, lamentamos sobre manera el curso que ha tomado este proceso de investigación, donde se evidencia el rumbo de la justicia de este país, y vemos el manejo diferente que reciben las personas de escasos recursos en este tipo de casos.

Atentamente,

Oficina de abogados,

Nolasco Richiez Grisanty & Asociados

Abogados/Notaría

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here