Puerto Plata, RD.- El director del hospital Ricardo Limardo, Edwin López, anunció la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis de ese centro hospitalario, con lo que duplicarán de 17 a 35 las máquinas, para según afirma ofrecer un mejor servicio.

El galeno negó que se hayan suspendido los servicios de esa Unidad al explicar que se trató de un mantenimiento rutinario el día de menor flujo ya que se trataba de un día feriado.

Indicó que el mantenimiento consiste en la sustitución de cinco filtros de ósmosis y un filtro de carbón, acción que garantiza la calidad del agua utilizada en las hemodiálisis y la vida útil de los equipos, sin afectar a los pacientes que les correspondía dializarse, tomando en cuenta que ese proceso se realiza de dos a tres veces a la semana.

En torno a la ampliación que se realizará en la Unidad de Hemodiálisis del hospital provincial, López manifestó que para ofrecer un mejor servicio a los puertoplateños que requieren de dicho tratamiento, alrededor de 141 pacientes en la actualidad, se duplicará a 35 la cantidad de máquinas para beneficio de los usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here