Aplicaciones
Aplicaciones recomendables de Windows.
Alexandra Roiba
Aquellas personas que no estén haciendo uso de las aplicaciones que ofrece Windows están desaprovechando en buena medida todas las ventajas y herramientas que podrían hacer su día a día más sencillo. Tanto si se dispone de la versión 10 como de la 11, existe un catálogo interesante de aplicaciones de Windows que merece la pena incluir en la vida cotidiana, ya que cuentan con todo tipo de funciones muy útiles. Mientras que algunas son ya clásicos conocidos, aunque haya quien se ha olvidado de lo prácticas que resultan, también hay otras herramientas novedosas que se convertirán en grandes descubrimientos.
Un vistazo rápido en la Microsoft Store puede resultar abrumador de primeras, debido al gran número de aplicaciones que están disponibles para los usuarios. Dependerá de las necesidades de cada cual los que resultarán más aconsejables de añadir al catálogo de la computadora. No obstante, es posible destacar una lista muy concreta de aplicaciones de Windows que son altamente aconsejables para el grueso de los usuarios de este sistema operativo.
Se trata de la alternativa gratuita de la aplicación por excelencia para la edición de fotografías, Adobe Photoshop Express. Si bien no dispone de todas las herramientas de su hermana mayor, enfocada para un tipo de usuario profesional, sí que cumple con todo lo que necesario para satisfacer a un usuario medio. Una forma ideal para editar fotos de manera rápida y sencilla para que estas se vean mucho mejor. 
Un básico que todo usuario de Windows debería tener para no olvidarse de nada. Esta aplicación sirve para crear notas de tipo post-it, como las que puede encontrarse uno en su propia agenda física, solo que en el escritorio del ordenador. Muy fácil de usar y con diferentes funciones de personalización. Se pueden mostrar de manera individual o todas agrupadas.
La alternativa por excelencia a otras aplicaciones de mensajería, que triunfa por su gran versatilidad y todas las posibilidades que ofrece al usuario. Una de las razones por las que resulta tan querida es por su mayor privacidad que otras apps, como por ejemplo WhatsApp, ya que no hace falta ingresar un número de teléfono para poder hacer uso de ella.
En los tiempos en los que contar con una buena organización es clave, la aplicación Microsoft To Do es un soplo de aire fresco. Gratuita, sencilla y con todas las funciones necesarias como para llevar una agenda bien ordenada, versátil y, sobre todo, muy práctica. Otra de sus ventajas es que puede usarse en diferentes dispositivos gracias a su sistema de sincronización. Además, cuenta con la posibilidad de hacer un uso compartido si se activa la función y se invita a otro usuario en ciertas listas.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here