Tecnología
Puedes pedirle a la tecnología de OpenAI que te ayude con muchas tradiciones navideñas. 
Alicia Rivera
Este 2023 que ya casi llega a su fin, ChatGPT ha estado en boca de todos. Si bien la inteligencia artificial no ha sido inventada este año, sí ha experimentado una notable expansión, auge y popularidad. En concreto, la IA generativa de la compañía OpenAI es la más conocida y a la que cada vez recurren más personas para un sinfín de utilidades.
No obstante, a pesar de su fama, muchas personas todavía no saben cómo sacarle partido a ChatGPT. Esta innovadora tecnología no solo sirve como ayudante para realizar trabajos académicos, sino que podemos darle muchos usos de lo más prácticos en el día a día.
En concreto, esta Navidad puedes recurrir a ChatGPT como tu ayudante particular en muchas tareas y tradiciones típicas de la época. Si necesitas un empujón para ser el anfitrión perfecto, coronarte como el mejor “regalador” o remitir las mejores felicitaciones, aquí te sugerimos cómo puedes recurrir a la IA.
Hacer regalos es una costumbre intrínseca a la Navidad que a veces se nos atraganta. Encontrar el presente perfecto para esa persona que tiene de todo o a quien queremos sorprender genuinamente no siempre es fácil. Sobre todo cuando tenemos que pensar en varias ideas de regalo para muchas personas, la inspiración se nos agota. Por eso, puedes pedirle a ChatGPT que te sugiera unas cuantas ideas de regalos con los que acertar para ese alguien especial.
¿Te abruma la gran cantidad de películas y series de Navidad disponibles en las plataformas de streaming? ¿No sabes cuáles son los villancicos más populares para crear una lista de reproducción? Pídele a ChatGPT que te recomiende los mejores títulos para que tú solo tengas que darle al botón de reproducir.
Si esta Navidad te toca ejercer como anfitrión de una comida, cena o incluso desayuno, merienda o aperitivo de Navidad, no te rompas la cabeza ideando el menú perfecto. Puedes preguntárselo a ChatGPT, quien te dará varias ideas exquisitas. Incluso puedes solicitarle las recetas de platos típicos navideños o pedirle que las adapte a intolerancias alimenticias. Si prefieres no cocinar, otra opción es preguntarle a la IA por listas de restaurantes o cáterings en tu ciudad que ofrezcan menús esta Navidad.
Hay quienes redactan felicitaciones navideñas cargadas de cariño y significado, pero no todo el mundo tiene la misma facilidad para expresarse. Si este es tu caso no te preocupes, porque ChatGPT puede escribir por ti los mensajes más emotivos de estas fiestas.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here