Despierta Quisqueya

Rosanna Ruiz deja la presidencia ejecutiva de la ABA

Santo Domingo. La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó este martes que Rosanna Ruiz concluyó su gestión como presidenta ejecutiva de la entidad, luego de seis años de liderazgo, período en el que impulsó importantes avances en el fortalecimiento y posicionamiento institucional del gremio.

De acuerdo con la organización, Ruiz decidió cerrar esta etapa profesional tras cumplir el ciclo que se había propuesto, para iniciar una nueva fase enfocada en proyectos personales y familiares.

Balance de seis años en la ABA

Durante su gestión, la ejecutiva promovió una agenda orientada a fortalecer el papel de la ABA en el debate de temas económicos y financieros de interés nacional. Asimismo, lideró iniciativas relacionadas con la inclusión financiera, la educación, la innovación y el desarrollo del sector bancario.

La Asociación de Bancos Múltiples reconoció la contribución de Ruiz al crecimiento institucional de la entidad y destacó su compromiso con el fortalecimiento de la banca múltiple en la República Dominicana durante los últimos seis años.

La ABA también reafirmó que continuará desarrollando su agenda estratégica y su labor de representación del sistema bancario dominicano, sustentada en los principios de institucionalidad, continuidad y buena gobernanza que han guiado la trayectoria de la organización.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Consejo de Asociados conducirá la sucesión

En cuanto al proceso de transición, la entidad informó que el Consejo de Asociados será el responsable de conducir la sucesión, conforme a los mecanismos institucionales establecidos, y comunicará oportunamente las decisiones relacionadas con la designación del nuevo liderazgo ejecutivo.

source

Exit mobile version