SANTO DOMINGO, R.D.– El Centro Educativo George Arzeno Brugal, de Puerto Plata, representante de la Regional 11, revalidó su título de campeón al alzarse con los máximos honores del Festival Nacional de Marcha Escolar Nivel Primario 2025, celebrado este viernes en el Liceo Unión Panamericana, bajo la organización del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
La actividad contó con la participación de 493 estudiantes provenientes de 17 distritos escolares del país, quienes demostraron disciplina, coordinación y espíritu de convivencia a través de esta modalidad recreativa escolar.
Haciendo gala de firmeza, seguridad y excelente sincronización en sus movimientos, los estudiantes de Puerto Plata obtuvieron la máxima puntuación del certamen, superando al centro Pontezuela Abajo, de Santiago (Regional 08), que ocupó el segundo lugar, y a la Escuela Ercilia Pepín, de San Cristóbal (Regional 04), que finalizó en la tercera posición.
El evento fue encabezado por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quien felicitó a los centros educativos ganadores y exhortó a los estudiantes a continuar practicando y participando en esta modalidad recreativa.
Rodríguez Mella agradeció el respaldo del presidente Luis Abinader, destacando que este tipo de iniciativas resultan altamente significativas para el estudiantado.
“Estos eventos quedan en la memoria de cada alumno para siempre”, expresó.