Despierta Quisqueya

Apuñalan a niño de 7 años en Barranquitas

Un niño de siete años de edad fue apuñalado esta madrugada presuntamente por su progenitora mientras pernoctaba en la residencia de su tía ubicada en la urbanización Jardines, en Barranquitas, informó la Policía de Puerto Rico.

Según datos preliminares, a las 2:12 a.m. se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó a las autoridades sobre el incidente. El menor presentaba alrededor de 37 heridas de arma blanca.

El coronel Manuel De Jesús Treskow, superintendente auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), detalló que entre el viernes y sábado la madre del menor mostró un “comportamiento errático” y su hermana decidió radicar una querella y la Policía, a su vez, hizo un referido al Departamento de la Familia.

Relacionadas

La tía del menor lo llevó a su residencia donde vive con su esposo como medida de protección mientras hacía gestiones para su ingreso involutario en una institución psiquiátrica. La misma nunca se solicitó al tribunal.

La Ley 408 de Salud Mental de Puerto Rico (2000) regula el ingreso involuntario, el cual es una medida para personas con trastornos mentales que representan un peligro inminente para sí mismas, terceros o la propiedad. Requiere orden judicial tras evaluar la necesidad de tratamiento inmediato, buscando proteger la integridad de la persona.

No está claro todavía, en qué momento llegó la madre del niño ni con qué propósito, si estaba en el mismo estado “errático” o portaba algún arma punzante. Ella estuvo por un rato a solas, se desconoce el tiempo, con el niño cuando ocurrieron los sucesos.

“El comportamiento era errático, pero no era en contra del nene”, subrayó De Jesús Treskow, durante una conferencia de prensa en el Cuartel General.

La tía del niño vio ensangrentada a su hermana y le preguntó si estaba herida, al intentar ir al cuarto donde estaba el niño fue agredida con un cuchillo en dos ocasiones en el pecho y con las manos en el rostro. Finalmente, lo encontró apuñalado, según surgió de la querella.

Un arma blanca fue ocupada para ser analizada en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

La agente Elizabeth Alvarado Morales, del CIC de Aibonito investiga el caso.

Al momento de ser esposada se le leyeron las advertencias de ley, las cuales se negó a leerlas y firmarlas. Se negó a ser evaluada por paramédicos.

“Había un referido al Departamento de la Familia, entiendo que fue en el fin de semana que se hizo, que estaba en proceso para investigarse. La hermana se percata que la hermana tiene sangre esta la agrede con el arma. Cuando van a ver al nene, el nene tiene las heridas cortantes”, indicó el coronel.

El niño quedó recluido en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Su condición fue descrita como estable.

Mientras, la tía ya fue dada de alta.

Los investigadores de la División de Homicidios de Aibonito ya culminaron con la pesquisa de la escena y se disponen a iniciar las entrevistas de rigor, comenzando por el policía que arrestó a la progenitora del niño para conocer cuál fue el motivo fundado y si hizo alguna admisión.

La investigación fue asignada a la agente Elizabeth Alvarado Morales, adscrita a la División de Homicidios. Como es de rigor, se notificó al Departamento de la Familia.

source

Exit mobile version