En imágenes de video se observan a al menos cinco personas recibiendo su tratamiento contra el cáncer. Estos pacientes, que están afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) subsidiado, carecen de los medios económicos para pagar por una habitación privada.
Listín Diario tuvo acceso a un video donde se puede observar a pacientes recibiendo su quimioterapia en la sala de emergencia del Instituto Oncológico de Santiago.
Según explican, la situación se debe a la falta de recursos para costear una habitación privada en el centro.
"A él le dan quimioterapia y se la pasaron en la emergencia porque no tenemos recursos para ingresarlo en una habitación privada del centro", explicó la pareja de uno de los pacientes afectados.
En las imágenes, se observan al menos cinco personas recibiendo su tratamiento contra el cáncer. Estos pacientes, que están afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) subsidiado, carecen de los medios económicos para pagar por una habitación privada.
Denuncias de irregularidades
El cirujano oncólogo Juan Vila había denunciado previamente irregularidades en la institución, como la privatización de algunos servicios.
Hizo énfasis en los tratamientos oncológicos, donde los usuarios tendrían que pagar la diferencia no cubierta por el Senasa Subsidiado.
Asimismo, Vila señaló que la dirección del centro pretendía eliminar las áreas compartidas para crear habitaciones privadas, con el fin de cobrar por este servicio.