viernes, mayo 8, 2026

Carín León cierra un ciclo con su nuevo álbum 'Muda': Track by Track

Más para leer

Carín León estrena hoy (7 de mayo) Muda, un álbum con el que el astro de la música mexicana ha dicho que cierra una etapa creativa en la que salió a experimentar con otros ritmos, incluso tomando riesgos con el afán de evolucionar.

Lanzado bajo Socios Music/Virgin Music Group/Island Records, el set de 14 canciones va del ska al soul, pasando por el norteño y la salsa, en un recorrido de géneros y estilos que hace gala de su conocida versatilidad.

Muda es la muestra de mis deseos musicales insatisfechos, lo que me faltaba hacer”, dijo el cantante de 36 años el martes (5 de mayo) en una conferencia de prensa en Ciudad de México, agregando que además cumplió un sueño al cantar con Juanes y Rawayana. Con el rockero colombiano grabó “Carranga”, un tema que combina las culturas de sus respectivos países; con la banda venezolana de trip-pop lpresenta “Bingo”, una sabrosa canción se salsa.

El LP también incluye los sencillos previamente lanzados “La buena”, del género regional mexicano, y “Ruca”, con el que sorprendió a ritmo de música disco. 

En cuanto al título del álbum, León explicó que Muda tiene múltiples significados: “Hace referencia a Hermosillo por la h, que es muda”, dijo. “También a la muda o cambio de piel. Y tiene que ver con la boca, un símbolo que venía manejando en mis discos anteriores Palabra De TosColmillo de Leche y Boca Chueca”.

Conocido por éxitos como “Primera cita”, “Te lo agradezco” y “Según quién”, León tiene previsto comenzar su gira por Norteamérica De Sonora Para El Mundo” el 20 de mayo en Hidalgo, Texas. El tour de 40 incluye siete presentaciones en The Sphere en Las Vegas, un suceso histórico para la música latina.

A continuación, presentamos uno a uno los tracks de Muda. Escucha el álbum completo en Spotify (a partir de las 8:00 pm ET).

source

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad