martes, junio 9, 2026

Lluvias escasas y calor intenso hoy en toda República Dominicana

Más para leer

Tomás Vidal Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Las posibilidades de lluvias hoy serán escasas en gran parte del territorio nacional por la incidencia de un sistema de alta presión y partículas de polvo del desierto de Sahara que ocasionan daños a la salud e inhiben la formación de nubes comunicó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Se informó que la presencia de polvo del Sahara en el área de pronóstico contamina el aire y puede ocasionar daños a la salud tales como alergias, problemas respiratorio y aumento de la temperatura.

Por tanto en el transcurso de la tarde en gran parte del país se proyectan temperaturas máximas entre 33 a 36 grados Celsius, según los registros de la división de Hidrometeorología.

Sin embargo, Meteorología comunicó que una vaguada ocasionarán chubascos en horas de la tarde en las provincias de La Vega, Santiago, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.

Santo Domingo y el Distrito Nacional el horizonte se observará grisáceo con chubascos dispersos en la tarde.

Mientras en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia el cielo estará con nubosidad dispersas y temperaturas calurosas superiores a los 33 grados Celsius.

En el mar tanto en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe el oleaje está bueno de 3 a 4 pies de altura condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones dijo Meteorología en el pronóstico marino.

Indomet dijo mañana la incidencia de una vaguada aumentará la humedad en la masa de aire ocasionando aguaceros entre moderados a fuertes con tormentas eléctricas en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez y Santiago

source

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad