Skip to main content
search

Francia es el primer país afectado, pero podrían seguirle otras regiones de Europa

Apple se encuentra preparando la llegada del esperado iPhone 16. Para su desgracia, si bien el iPhone 15 ha cosechado unas buenas cifras de venta, estas están por debajo de las expectativas de la compañía. Por ese motivo, los devotos de la firma cofundada por Steve Jobs tienen una particular expectación con el futuro móvil inteligente de Apple a raíz de aspectos como su uso de la inteligencia artificial. De hecho, la presentación de iOS 18 ya nos permitió ver parte de las bondades con las que contará el smartphone.

Por desgracia, los aficionados a la inteligencia artificial tendrán que esperar en territorios como Europa, ya que la legislación de la Unión Europea impide la implementación directa de la IA. Sin embargo, estos usuarios podrían tener una preocupación aún mayor, ya que una reciente medida de Francia ha provocado un aumento generalizado de los precios de los iPhone. Y, aunque en estos momentos solo afecta a nuestro país vecino, lo cierto es que muy pronto podríamos ver cómo su impacto llega a otras localizaciones del continente.

¿Un sobrecoste para todos los productos de Apple?

Según recoge el portal JeuxVideo en una reciente publicación, Apple ha aprobado un aumento de precio en todos los iPhone en su sitio web francés. Como consecuencia directa los mismos ya no son números redondos, ya que han pasado a incluir céntimos y, por consiguiente, cuentan con cifras de lo más extrañas. Así, por ejemplo, la gama del iPhone 15 ha subido 1,95 euros, mientras que otros han llegado a experimentar un crecimiento de 3 euros. Sin embargo, como señala la información oficial, la subida no está ligada a una decisión financiera de Apple, sino al cumplimiento de una normativa gala.


Al parecer, Francia ha apostado por el aumento de la eco-participación y dicha tasa ha tenido un impacto directo en el terreno de los teléfonos digitales. Por ese motivo, la tarifa ha aumentado desde los 0,02 céntimos del pasado hasta los 1,67 euros que entraron en vigor el 1 de julio. Por ello, Apple ha ajustado sus precios con la intención de seguir manteniendo sus márgenes de ganancia. Sea como fuere, si esta medida se implementa en otros países, muchos usuarios verían cómo el precio de los móviles de la compañía comienza a aumentar.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿AirPods con cámara? El rumor más loco de Apple podría ser real y un insider ofrece todos los detalles

Imagen principal de Thai Nguyen (Unsplash)


Google News

Leave a Reply