De acuerdo a informes de Mike Rodriguez, el ex lanzador de MLB, Reyes Moronta falleció la noche del domingo tras protagonizar un accidente de tráfico que ha terminado con su vida. Múltiples medios y equipos de béisbol se han compartido sus condolencias para la familia al dar a conocer la noticia.
El relevista de 31 años, fue dejado en libertad el pasado 25 de julio por los Bravos de León, equipo perteneciente a Liga Mexicana de Béisbol. Al parecer, Moronta habría regresado a su casa, donde se llevó acabo el accidente y dejó sin vida al joven pelotero.
Moronta fue parte de las Grandes Ligas con equipos como Dodgers, Gigantes, Diamondbacks y su más reciente, Angelinos de Anaheim, abarcando seis temporadas. Moronta comenzó su carrera profesional en septiembre de 2010 con apenas 17 años, cuando firmó con los San Francisco procedente de la República Dominicana con un bono de 15.000 dólares.
El derecho hizo su debut profesional en la Liga de Verano Dominicana al año siguiente e inmediatamente impresionó con una efectividad de 2.13 en 42 1/3 entradas de trabajo. Hizo su debut en Estados Unidos al año siguiente y lentamente ascendió en las Ligas Menores antes de hacer su debut en la MLB con San Francisco en 2017 a la edad de 24 años.
Los Angels acordaron un contrato en MiLB en mayo pasado, e hizo dos apariciones en el nivel de Grandes Ligas para el club el año pasado antes de terminar la temporada en Triple-A con una efectividad de 3.32 y una tasa de ponches del 28.4% en 40 2/3 entradas de trabajo.
Moronta no firmó con un club en la pelota afiliada este invierno, en su lugar se unió a los Bravos de León para quienes ponchó a 24 bateadores en 19 2/3 entradas de trabajo este año. En general, Moronta registró una efectividad de 3.05 en 170 juegos durante su carrera en la MLB mientras acumulaba 202 ponches y registraba tres salvamentos.
Google News