EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez afirmó que cientos de miles de dominicanos que votaron por el PRM están arrepentidos debido al mal manejo que éste ha tenido al frente del Gobierno.

El líder de la oposición habló a los medios de comunicación justo antes de que empezara la marcha-caravana por la Circunscripción #2 de Santiago.

«El pueblo ha sido engañado por un Gobierno, que lo que vende es sueños, y que se han convertido en estos tres años en una horrible pesadilla», calificó Martínez.

«Desde hace varios meses ha habido una estampida de perremeístas hacia el PLD, eso lleva meses; de dominicanos que votaron por este gobierno, que están arrepentidos porque la comida está cara, porque han engañado a todo un pueblo. Muchos dirigentes del Gobierno y del PRM ya han pasado a nuestras filas y hemos preferido no publicarlos y vienen muchos más, sin dar dinero», expresó Abel Martínez.

Martínez se mostró confiado del manejo correcto de JCE, y de que ganarán en las próximas elecciones presidenciales, así como sus candidatos del PLD.

abel-mp4

El líder opositor también se refirió a la nueva Ley del DNI y de las pruebas electorales que ha realizado la Junta Central Electoral (JCE), la cual consideró no debe dejarse presionar por el partido de Gobierno, si no que debe ser transparente ante los próximos comicios.

Martínez  afirmó que la simpatía del pueblo de Santiago hacia el PLD oscila en más de un 62%; sin embargo, están trabajando para consolidar el 70% de los votos.

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

En el recorrido participan Víctor Fadul, candidato a alcalde de Santiago; Marino Collante, candidato a senador; los miembros del Comité Político Francisco Domínguez Brito, Ramón Ventura Camejo y Antonio Peña Mirabal.

También están Haydée Fadul, miembros del Comité Central y altos dirigentes del PLD de Santiago.

La entrada Abel Martínez: «Cientos de miles de dominicanos que votaron por el PRM están arrepentidos» se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here