Tavárez aclara Luisín es parte del COD, pero es miembro de exoficio 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- ¿Podría venir un diálogo? ¿La renuncia es oficial? 

No todo es negativo, ya hay posibilidades de por lo menos tener un diálogo.

Así lo afirmó este jueves Francis Soto en rueda de prensa, pero pone una sola condición: que renuncie Luis Chanlatte, secretario del Comité Olímpico Dominicano (COD). 

¿Es tan probable eso? 

El problema del COD es Luis Chanlatte, según dejó entrever Soto ante los medios, en los salones de la Federación Dominicana de Natación (Fedona). 

“El problema podría ser Chanlatte, él tiene un 98 por ciento de la culpa de lo que está pasando”, sentenció Soto, uno de seis miembros que renunciaron el martes.

Junto a Soto, se fueron José Manuel Ramos, Irina Pérez, Radhamés Tavárez, Jorge Blas Díaz y Juan Núñez. 

“Ya he recibido llamadas, no soy el problema, ya renuncié como miembro del ejecutivo del COD”, precisó. 

Sólo quiero aclarar que “la bola no está en nuestras manos. No podemos dominar las redes ni los medios y cada quien se hace su opinión en cuanto a los temas, y quizás a veces quieren ligar una cosa con otra. Por mi o por nosotros ninguna delegación tendrá problemas”.

Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche, sentenció que “si hay irresponsabilidad, si seis renuncian hay que hacer algo, hay que ver que algo anda mal, ya hay federaciones que piden nuevas elecciones, exigen que se cumplan las leyes, que son los estatutos del COD”. 

Reiteró que “en ninguna carta dice es irrevocable la renuncia, estamos abiertos, pero ya el expresidente sabe mi posición, Gary (Garibaldy Bautista), hemos hablado, de mi parte la única forma de entrar a la mesa de negociación es con la renuncia de Luis Chanlatte, no es problema, si es así, me siento”, culminó.

Soto, como Radhamés, en plena rueda de prensa llamaron al Gary, Chanlatte y José Mera como expresidente, exsecretario y extesorero, por lo que ya afirmaron que es un hecho el llamado a nuevas elecciones.

Radhamés Tavárez aclara estatus de Luisín Mejía

Radhamés Tavárez, abogado y conocedor de las leyes, principalmente de los estatutos del COD y de la Constitución Dominicana, aclaró en la rueda de prensa que Luisín Mejía Oviedo es un miembro de oficio por ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

También aclaró que no deja las posibilidades del diálogo, pero con la misma teoría de Soto de que salga Chanlatte. 

“Conozco a Luisín, es una persona que cumple con las leyes, sabemos que va acatar los estatutos del COD, sé que no entrará en conflictos ni tampoco violará los reglamentos olímpicos”, expresó Tavárez en el encuentro con los medios, en el cual estuvieron Nelson Ramírez, de Fedovoli y Tony Mesa, miembro de Centro Caribe Sports.

“El artículo 16.1 de los estatutos del COD dice que los dominicanos que sean miembros del COI, serán miembros de exoficio del ejecutivo del COD y en la asamblea”, narró Tavárez, quien aclaró que Luisín, por sus grandes ocupaciones, no ha podido ir a las reuniones del ejecutivo del COD. 

“Exoficio es alguien que tiene una representación, un asiento por ser miembro de un organismo. Los estatutos del COD hablan claro, el artículo 45 dice que el ejecutivo del Comité Olímpico lo componen su directiva, que son 11, no 12 y usted señor Chanlatte está equivocado”, argumentó.

“Los directivos del COD que muestren las boletas, invito a los exdirectivos (Gary, Chanlatte y Mera), que muestren las boletas para que digan cuántos miembros es que lo componen”, indicó el también presidente de la Fedona. 

La entrada Abiertos al diálogo, pero si renuncia Luis Chanlatte se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here