El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves el lanzamiento de la plataforma de denuncias virtuales de la Policía Nacional, acción dentro de la estrategia de reforma a la uniformada que había sido anunciada hace unos meses.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario recordó la relevancia y compromiso asumido con la transformación de la uniformada.
«La reforma y modernización de la Policía Nacional es para mí un compromiso irrenunciable», escribió.
Leer más: Video: Imputados en Cattleya se declaran inocentes
«Hoy pusimos en funcionamiento la plataforma de Denuncias Virtuales, con la que buscamos ampliar los canales de denuncias de los ciudadanos para dar repuestas más eficientes e inmediatas», indica el tuit.
La nueva plataforma busca brindar una vía más rápida y segura a los ciudadanos para presentar sus denuncias de cualquier acto delictivo procurando con esto mayor efectividad y eficacia.
Se recuerda que la reforma policial es uno de los compromisos asumidos por el presidente Abinader desde inicios de su mandato, la cual diversos sectores han pedido que se adelanten los trabajos para que se aplique la reestructuración a la institución con el fin de disminuir los noveles de inseguridad ciudadana en el país.
Recientemente fueron nombradas tres comisiones para iniciar los preparativos de la fase inicial de la reforma.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here