EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader afirmó este jueves, en un acto donde la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) le otorgó un doctorado Honoris Causa, que su compromiso político es dejar un mejor país.

Asimismo, manifestó que en caso de ser escogido por el pueblo dominicano para un segundo y último periodo de Gobierno, hará un llamado a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales a gran acuerdo de unidad nacional para completar reformas que el país necesita.

El mandatario sostuvo que con el compromiso político no se trata de traer ningún paraíso a la tierra. En ese orden, destacó que los predicadores de paraísos políticos han acabado sometiendo a la sociedad, prohibiendo de libertad a los individuos y convirtiendo las naciones en infiernos. «La política con el compromiso con la realidad no ha de ser partidista (…) ni excluyente, considera que la política debe ser incluyente».

Además, explicó que busca abrir la puerta para compartir las buenas ideas y colaborar para seguir creando oportunidades en beneficio todos los dominicanos y dominicanas, para seguir reduciendo los niveles de pobreza y contar con una justicia real.

whatsapp-video-2024-02-01-at-5.16.26-pm
whatsapp-video-2024-02-01-at-5.06.53-pm
whatsapp-video-2024-02-01-at-5.04.37-pm
whatsapp-video-2024-02-01-at-5.04.32-pm

En ese sentido, indicó que su compromiso con la política no es otra cosa que su amor por el país, por la gente y la solidaridad con las personas que más sufren, que más necesitan.

Doctorado Honoris Causa

Según informaron, el doctorado Honoris Causa entregado por la UNPHU, fue por su firme y exitosa lucha por la preservación de la salud del  pueblo ante la pandemia del Covid-19. También por «su acertado manejo de la recuperación económica post pandemia y crisis mundial consecuente; así como por su decidida lucha en los ámbitos locales e internacionales, por la defensa de nuestra soberanía nacional».

El Doctorado Honoris Causa, es la máxima distinción que una universidad concede a una persona, en reconocimiento a sus méritos y trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural; a sus valores y a su especial vinculación con la universidad.

whatsapp-video-2024-02-01-at-5.02.11-pm
whatsapp-video-2024-02-01-at-5.01.54-pm

El rector de esta casa de altos estudios, Miguel Fiallo Calderón, colocó las insignias correspondientes como doctorado Honoris Causa en el área de Ciencias Económicas y Sociales, al presidente Luis Abinader, luego de ponderar su trayectoria profesional y sus aportes a la sociedad dominicana.

El gobernante agradeció por el homenaje de uno de los más prestigiosos centros académicos de la Republica Dominicana.

Asimismo, se lo dedicó a sus colaboradores y a su familia.

«Recibo este título en mi nombre propio, pero quiero hacer extensible a todos los colaboradores que me han acompañado en estos años de Gobierno y también a mi familia, sin buenos colaboradores y el apoyo familiar, nadie puede llegar nunca muy lejos, ese es el primer mensaje que quiero lanzar en este solemne acto», dijo.

La lectura del discurso central y la semblanza del galardonado fue realizada por el doctor Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La mesa de honor estuvo integrada por: el arq. Raúl De Moya Español, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU); el arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU; Patricia Matos Lluberes, vicerrectora académica; Walter Lendor, vicerrector de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad; Geisha Carpio, vicerrectora de Postgrado y Educación Continuada; la Lcda. Claudia Acra; vicerrectora de Investigación, Proyectos, Vinculación, e Internacionalización y la Ing. Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Sobre Luis Abinader Corona

Nació el 12 de julio del 1967. Es casado con la señora Raquel Arbaje y padre de tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita. Es hijo del empresario y dirigente político José Rafael Abinader W. y la señora Rosa Sula Corona C.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola y obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts, en los Estados Unidos.

También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Con amplia trayectoria en el sector turístico, fungió como presidente ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en la República Dominicana importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de la que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo. Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete, además de ser miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

Fue reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial, y por la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario. Resultó elegido vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional del año 2005 y fue candidato a la Vicepresidencia de la República por dicho partido para las elecciones presidenciales del 2012.

Resultó candidato presidencial en la convención del PRM celebrada el 26 de abril de 2015, elegido con más del 70 % de los votos, lo cual supuso una victoria reconocida desde el primer boletín por el resto de los aspirantes. Inmediatamente recibió el apoyo del expresidente Hipólito Mejía, como su principal competidor en la convención, y del resto de los dirigentes del PRM. El 5 de julio del 2020 logró la Presidencia de la República Dominicana con el respaldo de un 52.52 % de los votos. Se abrió así una etapa en la que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se ha comprometido a llevar adelante una serie de profundos cambios para devolverle al país la institucionalidad y poder servir a la gente.

La entrada Abinader: mi compromiso es dejar un mejor país; de ser reelecto llamaría a unidad por reformas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here