Santo Domingo. – La pena al exdiputado Miguel Gutiérrez quien se declaró culpable de conspiración para distribución de cocaína y de conocer que dicha sustancia ilegal sería importada a Estados Unidos, fue reducida a 65 meses, petición que fue acogida por el juez distrital de Estados Unidos, Roy K. Altman.
“Se reduce la condena del acusado a 65 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada, con efecto a partir del 1 de febrero de 2024”, dice el documento judicial a la cual el periódico LD tuvo acceso.
El documento narra que esta sentencia fue la acordada entre Gutiérrez y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
«El gobierno no se opone a la moción del acusado y acepta que, bajo los hechos y circunstancias particulares de este caso, y teniendo en cuenta la declaración de política establecida… y los factores de sentencia establecidos en 18 U.S.C. § 3553(a), el acusado tiene derecho a una reducción de sentencia», indicó la fiscalía en un comunicado.
Por su parte, Altman justificó su decisión al asegurar que la petición de reducción de Gutiérrez, y la posición del Gobierno estadounidense al respecto, son “consistentes” en este tipo casos.
“Habiendo considerado la moción del acusado y la respuesta del Gobierno, encontramos que el acusado es elegible para una reducción de sentencia bajo la enmienda 821 y que tal reducción es ‘consistente con las declaraciones de política aplicables emitidas por la Comisión de Sentencias’», indicó el juez en el mencionado documento judicial.

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here