Despierta Quisqueya

Alcaldía Las Terrenas anuncia proyecto de formación y respuesta ante tsunamis

Por: Freddys Aquino

Samaná. — El alcalde Eduardo Esteban anunció la puesta en marcha de un proyecto de Formación, Mitigación y Respuesta ante Tsunamis, con el objetivo de fortalecer la preparación del municipio ante una eventual emergencia.

La iniciativa contempla la capacitación de los organismos municipales, la identificación de zonas de riesgo, rutas de evacuación a pie y en vehículos, zonas de seguridad y la instalación de alarmas de alto alcance.

Presentación del borrador en semanas

También incluye señalización y letreros informativos en negocios y espacios públicos, así como programas de formación dirigidos a escuelas, iglesias, líderes comunitarios, transportistas y otros sectores de la sociedad.

Infografía con señales de riesgo de tsunami, ruta de evacuación, zona de seguridad y evacuación en vehículo, parte de la preparación en Las Terrenas.

El alcalde informó que en las próximas semanas será presentado el borrador de esta importante iniciativa para su conocimiento.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Estar preparados es el mejor plan”, destacó Eduardo Esteban.

Temas

alcaldía las terrenaseduardo estebanrutas de evacuaciónsamanatsunamis

source

Exit mobile version