
El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Víctor –Ito– Bisonó, destacó la acogida que recibió la propuesta del presidente Luis Abinader para que el país sea sede de un centro de inteligencia artificial destinado al desarrollo de iniciativas en la región, durante la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.
Bisonó consideró que el encuentro será productivo y permitirá alcanzar resultados concretos. Asimismo, resaltó el llamado realizado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que su próximo secretario o secretaria general sea de América Latina, al considerar que corresponde a esta región dentro del principio de rotación entre los hemisferios.
Agenda regional e impulso diplomático
El canciller también informó que la agenda continuará con un desayuno empresarial enfocado en promover oportunidades de inversión en República Dominicana.
En ese contexto, señaló que el país ofrece oportunidades en sectores como energía fotovoltaica, construcción, salud, educación y servicios, y destacó que España constituye su principal inversionista europeo y su principal socio comercial en Europa.
Inversión española y clima de negocios
Bisonó agregó que las garantías ofrecidas por el presidente Abinader en materia de institucionalidad, seguimiento a las inversiones, facilidades, reducción de la burocracia y respeto a las leyes representan un mensaje importante para atraer capital extranjero.
Suscribete al newsletter de Noticias SIN
Temas
centro de inteligencia artificialcumbre iberoamericanaito bisonóluis abinaderonu