Santo Domingo, 10 ene (EFE).- Liderados por el bate de Cristhian Adames, los Tigres del Licey doblegaron a los Gigantes del Cibao, lo que les permitió empatar en el primer lugar de la semifinal con las Estrellas Orientales, que cayeron este miércoles ante Leones del Escogido en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Los Tigres (8-4) sumaron su tercera victoria seguida, mientras las Estrellas (8-4) perdieron su tercero consecutivo, lo que ha permitido a los Leones (5-7) acercarse a tres partidos de azules y verdes, en tanto que los Gigantes (3-9) se sitúan a cinco juegos de los dos cupos clasificatorios a la final, cuando restan seis juegos para concluir esta etapa.
Cristhian Adames disparó un jonrón dentro del parque y produjo dos carreras para comandar la victoria de los Tigres en su duelo con los Gigantes, en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Adames disparó un batazo de línea al bosque derecho y el jardinero Erick Mejía falló en su intento de atraparla, permitiendo que la pelota se fuera hasta la pared y que el jugador de los felinos completara el recorrido, barriendo quieto en el plato, encabezando un ataque de tres anotaciones en el octavo acto del juego.
Francisco Mejía también empujó dos vueltas, mientras Ramón Hernández y Emilio Bonifacio agregaron una impulsada cada uno para los felinos, quienes lograron defender su condición de dueños de casa, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, sumando de esta manera su tercera victoria consecutiva.
Carlos Vargas (1-0) se escapó sin permitir anotaciones en situación de bases llenas sin outs, para completar un episodio sin libertades, cargando con la victoria por los Tigres.
El cerrador Jairo Asencio (4) lanzó la novena sin que le pisaran el plato y se llevó su cuarto salvamento en esta postemporada.
Marcell Ozuna disparó jonrón de dos carreras en la primera entrada y Carlos Franco pegó un vuelacercas de dos anotaciones en el séptimo, para colocar las cuatro vueltas de los Gigantes en el marcador.
Anderson Pilar (0-1) fue tocado con tres vueltas, dos de ellas limpias, y no pudo retirar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó, para ser el lanzador derrotado por los Gigantes.
Pedro Severino y Yamaico Navarro conectaron jonrones productores de dos carreras para encabezar el ataque de los Leones, en su triunfo sobre las Estrellas, en el encuentro disputado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Severino conectó su tablazo de dos vueltas en la segunda entrada, mientras Navarro desapareció la pelota del parque en el octavo capítulo, para sumar dos anotaciones más al marcador para los escarlatas.
Starling Marte y Yairo Muñoz remolcaron y anotaron una carrera cada uno para complementar el ataque de los Leones.
La victoria fue para el relevista Cesilio Pimentel (1-0), quien lanzó 1.2 entradas sin anotaciones.
Fernando Tatis Jr. empujó al cubano Ronel Blanco para producir la única vuelta de las Estrellas en el encuentro.
El veterano derecho Johny Cueto (0-1), quien debutó con los verdes en la semifinal, fue atacado con tres anotaciones en 2.2 capítulos, para ser el lanzador derrotado para los dirigidos por Fernando Tatis Padre.
Para este jueves no hay partidos programados en la semifinal dominicana, que regresa a la acción el próximo viernes. EFE

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here