EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El jardinero Adolfo Sánchez recibió el pasado lunes un bono de 2.7 millones de dólares para estampar su firma al béisbol profesional con el equipo de los Rojos de Cincinnati, que ese día firmó a otros cuatro jugadores.

Sánchez es nativo de Santo Domingo y es un producto de la academia Cristian Pimentel. Fue ubicado en el puesto número 5 en el ranking de prospecto que hizo MLB Pipeline para esta clase.

Los ejecutivos de Cincinnati junto a los nuevos jugadores de este club

 

Además de Sánchez, también fue firmado el torpedero Naibel Mariano quien recibió un bono de un millón 650 mil dólares.

En el centro, el jugador Adolfo Sánchez, rodeado a su izquierda por el scout Edgar Melo y el ejecutivo Enmanuel Cartagena

 

Mariano, quien viene de la academia Charlie Nova, estaba ranqueado en el puesto número 42 entre los prospectos de su clase, según las mediciones de MLB Pipeline.

Además de estos dos jugadores de posición el equipo de Grandes Ligas también pactó a tres lanzadores, todos nativos del interior del país.

Son ellos el derecho Oniel Díaz, nativo de San José de Ocoa, quien es representado por Arvin Alcántara; Erlyn Agüero, también derecho procedente de Nagua, desarrollado en el programa Quality Baseball Academy (QBA) y Stharlin Torres, quien lanza del mismo lado del brazo. Este es oriundo de Santiago y su agente es  Nelson Rosa.

El campo corto Naibel Mariano y el scout Jenfry Del Rosario

 

En la firma de estos prospectos estuvieron presentes los principales ejecutivos de los Rojos, tanto de Estados Unidos como del país.

Entre ellos se citan los nombres de Trey Hendricks, quien es el director internacional, Enmanuel Cartagena, director del Caribe (Crosschecker Latinoamérica),  Matthew Gaski, asistente del director internacional (Crosschecker Internacional).

De igual manera, Nick Krall, presidente de operaciones de béisbol, Brad Meador, Senior VP y gerente general, Sam Grossman, vicepresidente y asistente del gerente general, y  ⁠Jeremy Farrel, Senior Director Player Development.

Los jugadores Naibel Mariano y Adolfo Sánchez junto a  Trey Hendricks , el director internacional de Cincinnati

También participaron en la actividad los scouts en República Dominicana Edgar Melo, Jenfry Del Rosario, Víctor Nova, Manuel Núñez, Luis Agüero y Raymond Sánchez, así como José Díaz, quien es el coordinador del conjunto rojo en el país.

Viene más firmas

En conversación telefónica con El Nuevo Diario, el señor Cartagena dijo que estos fueron los primeros cinco jugadores que Cincinnati firma este año, pero que tienen hasta el 15 de diciembre de este año para seguir reclutando otros jugadores.

Los jugadores Naibel Mariano y Adolfo Sánchez junto a Matt Gaski, asistente del director internacional

 

También recordó que el bono más alto dado por la organización en el país lo recibió el receptor venezolano, Alfredo Duno, quien recibió US$3.1 millones.

El presidente del equipo, Nick Krall, junto a los jugadores

Desde el 2021 el 15 de enero ha venido a sustituir al 02 de julio, fecha en la que se hacen oficiales las firmas con jugadores que ya han cumplido los 16 años de edad.

La entrada Adolfo Sánchez, con US$2.7 MM, encabeza lista de 5 peloteros firmados por Cincinnati en RD se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here