EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La República Dominicana está actualmente sumida en un desorden por la improvisación del actual gobierno de Luis Abinader que carece de capacidad gerencial y organización, y el ex presidente Leonel Fernández es la única solución inmediata que tiene el país caribeño para salir de esa situación por su experiencia y gerencia de Estado.

Así se lo expresó el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, a directivos y miembros de su entidad reunidos el pasado fin de semana en un restaurant del Alto Manhattan.

En documento de prensa, el presidente Federal del PDI en Estados Unidos, Félix Jerez, también destaca otros aspectos señalados durante el encuentro.

Destacó que Reyes sostiene que “Abinader se vendía como un cambio, pero no se preparó para gobernar”. “Nos falló a todos», dijo el líder del partido que forma parte del frente nacional opositor «Ganaremos».

Precisó que el expresidente Fernández tiene la experiencia de Estado para organizar el país y eso es lo que al final la gente valora y quiere.

Asimismo, debido a esta situación de crisis generalizada por la que atraviesa RD, Reyes exhortó a los dominicanos que le duele su familia, los amigos y el país, votar masivamente por Fernández el próximo 19 de mayo.

«No hay otra alternativa. Leonel tiene la experiencia acumulada, viene renovado y sabrá restaurar la confianza del pueblo dominicano ya marchita por una crisis total de todos los servicios públicos y el deterioro de la moral», puntualizó.

El documento está firmado por la dirección ejecutiva del PDI en NY, entre ellos, Glennis Gómez, vicepresidenta; Ismael Reyes Penzo, secretario general; Ramioly Rivera Brito, secretaria de la juventud; Daniel Peralta, de organización; y el pastor Dionel Plasencia.

También, Quisqueya Sepúlveda, de finanzas, Miguel Valdez, de prensa y propaganda; la presidenta del PDI en Passaic-NJ, Belkys Esther González; el cineasta Eduardo Luna; el asesor norteamericano Eric Strand; y los líderes Fausto Rodríguez, Mirelis Batista, José Evangelista y Carmencita Contreras, entre otros.

El PDI lleva en su boleta (casilla 31) al Leonel Fernández, presidente y candidato de La Fuerza del Pueblo (FP).

La entrada Afirma RD está sumida en un desorden; afirma Leonel es la única solución se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here