EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- En una alocución en la que acudió mucho a la improvisación, el alcalde en Nueva York, Eric Adams, pronunció este miércoles su tercer discurso sobre el estado de la Ciudad, prometiendo se centrará en impulsar la creación de empleo, la educación, el desarrollo de viviendas y la seguridad pública.

“Gracias al arduo trabajo de esta administración y a millones de dedicados neoyorquinos, el estado de nuestra ciudad es sólido. Mucho más fuerte que hace dos años”, dijo Adams al comenzar sus comentarios desde el auditorio del Hostos Community College, en El Bronx, donde asistió una gran cantidad de dominicanos, entre otras etnias.

Asimismo, anunció la creación de miles de unidades de vivienda asequible.

“24 de 24, en 2024, nuestra agencia de vivienda avanzará en 24 proyectos de desarrollo en sitios públicos para crear o preservar más de 12,000 unidades”, precisó.

El plan parece ser una forma de que Adams avance sin la necesidad de ayuda estatal.

Plan sería sin fondos federales

El año pasado, una importante propuesta de vivienda se estancó en la legislatura y habría permitido a los funcionarios estatales anular la zonificación local para algunos proyectos. Y la legislatura no había logrado renovar el incentivo fiscal 421-a, que otorga exenciones fiscales a los promotores que construyen viviendas asequibles.

El plan comenzará con cuatro desarrollos, incluido uno en la sección Grand Concourse de El Bronx e Inwood en Manhattan, áreas donde residen decenas de miles de hispanos, entre otra raza.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que están hablando con los legisladores estatales para tratar de lograr que se apruebe un acuerdo de vivienda en esta sesión.

Como parte de su énfasis en la seguridad pública, el alcalde anunció planes para una nueva agencia, el Departamento de Entrega Sostenible, destinada a la seguridad en torno a las entregas de bicicletas eléctricas.

«Combinaremos el trabajo que ahora se distribuye entre múltiples agencias, estableciendo objetivos y directrices en todo, desde la seguridad del tráfico hasta la responsabilidad corporativa», expresó. «Con este Departamento podremos hacer mucho más, incluso educar a los pasajeros y hacer cumplir los estándares para las baterías de iones de litio».

La agencia pretende ser el principal punto de contacto y regulación para la industria de la micro movilidad en toda la ciudad.

Sin embargo, el alcalde omitió algunos temas importantes en su discurso, incluida la batalla en curso con el Concejo Municipal sobre dos leyes. Una es las paradas de los policías, la cual propone que los agentes hagan un reporte por escrito de cada parada que realicen.

Tocó ligeramente la crisis migratoria. Repitió sus logros, sacó algunos de ellos del cuidado de la ciudad y pidió más ayuda federal, pero no ofreció ninguna política nueva sobre el tema. Sin embargo, omitió los problemas presupuestarios de la ciudad.

Dice delincuencia ha bajado

En su habitual actitud de infundir un ambiente de fiesta a la multitud, Adams afirmó que la delincuencia ha disminuido, el empleo ha aumentado, en un tono opuesto al de la gobernadora estatal hace dos semanas, cuando dibujó una ciudad donde la gente está aterrorizada de ser apuñalada por un extraño y desmoralizada al ver la pasta dental cerrada con candado en las tiendas Duane Reade, ante los constantes robos.

Adams promocionó el «progreso real» desde el año pasado en la lucha contra el crimen y reveló una ofensiva contra las empresas de redes sociales y los peligrosos servicios de reparto en bicicletas.

La entrada Alcalde NYC anuncia plan viviendas asequibles y mayor seguridad pública se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here