Cultura
Trevor anda apresurado en su mundo de ‘American Arcadia’
Albert García
Barcelona
Trevor Philips es un gestor de cuentas de 28 años sin amigos y con una vida aburrida que no le importa a nadie. Lo que Trevor no sabe es que él es uno de los veintitrés mil cuatrocientos catorce ciudadanos cuya actividad está siendo retransmitida 24 horas al día en American Arcadia , el programa de televisión más visto del planeta. Nada le haría sospechar de que su existencia de lujo y confort es un fraude si no fuese por un mensaje inesperado: “Si no sales ahora mismo de la ciudad, vas a morir”.
Este el punto de partida del nuevo juego del estudio madrileño Out of the Blue Games, una trepidante aventura narrativa que en ningún momento esconde su inspiración en la ya clásica película El show de Truman (Peter Weir, 1998). También aquí, una gran cúpula protege y aísla del exterior a una metrópolis que ha quedado suspendida en el tiempo, anclada en una visión colorista y jubilosa de los años setenta del siglo pasado.
El equipo responsable del aclamado Call of the Sea (2020) regresa con un juego que mantiene el foco en la resolución de rompecabezas, pero que sube la apuesta y añade más elementos a la fórmula. American Arcadia combina secciones de plataformas y puzles en perspectiva 2D con otros momentos en los que se juega en primera persona y donde priman las dinámicas de exploración y pirateo de dispositivos. Son dos experiencias en una que se combinan y se alternan de forma tan natural como sorprendente, siempre ligadas a una historia que –aunque en exceso lineal para tratarse de un videojuego–, nunca pierde interés, cuenta con un guion muy bien escrito y un pulso narrativo con ese nervio capaz de mantenerte pegado a la pantalla del ordenador.
Imagen del videojuego ‘American Arcadia’
A lo largo de las ocho horas que puede llevarle a uno completar la aventura, destacan también la calidad de las interpretaciones por parte de un elenco de actores que sabe dotar de mucha personalidad a unos personajes que, aunque estéticamente son minimalistas, consiguen transmitir muchas emociones. Lo mismo puede decirse del excelente diseño artístico, un trabajo en el que destaca la ciudad retro-futurista que da nombre al juego y que ofrece estampas de gran preciosismo visual.
★★★★✩
​Plataforma: PC
Desarrolladora: Out of Blue Games
Editora: Raw Fury
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here