Santo Domingo, EFE . – La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó este miércoles hasta el 13 de febrero próximo el inicio del juicio de fondo a la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavado de activos procedentes del narcotráfico.
El tribunal tomó la decisión para debatir la solicitud del Ministerio Público (MP) de que se admitan unas pruebas que asegura tener en contra de Pilarte, diputada por La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Pilarte -identificada como integrante de la red que encabezan su esposo, Miguel Arturo López Florencio (alias Micky López), y el prófugo declarado en rebeldía Pablo Antonio Martinez Javier- fue acusada formalmente a principios de agosto de los citados cargos por el Ministerio Público ante la Suprema Corte Justicia.
Según ha establecido la acusación, la diputada se prestó a colocar en el mercado financiero más de 4,451 millones de pesos provenientes de actividades del narcotráfico de la red que encabezaba su pareja y no ha podido justificar la integración de esa cantidad de dinero a la economía dominicana.
Entre estas pruebas excluidas, se incluye 111,700 pastillas de éxtasis incautadas en allanamiento en marzo de 2019 y considerada la mayor cantidad ocupada en República Dominicana.
Pilarte es la primera de cuatro legisladores acusados de blanqueo de capitales del negocio de la droga sometidos a la justicia y cuya acusación, según la etapa preliminar de su proceso, «tiene fundamentos suficientes para justificar la probabilidad de una condena».
El pasado mes de diciembre, un tribunal de La Vega también dictó apertura a juicio contra el esposo de Pilarte, Miguel Arturo López Florencio, (Micky López), y a dos hijos de ambos, José Miguel López Pilarte, exregidor del PRM, y Miguel Arturo López Pilarte.
Igualmente, contra su hermana, Ada María Pilarte, y a la pareja de ésta, Manuel Antonio Ynoa Valdez.
Fuente: EFE

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here