Tecnología
Tim Cook en la zona de muestras del Steve Jobs Theater con las Vision Pro
Francesc Bracero
Barcelona
Los primeros compradores de las Vision Pro, el visor de realidad extendida de Apple, se enfundarán este dispositivo el próximo 2 de febrero. La compañía de la manzana ha anunciado que comenzará a aceptar pedidos anticipados del dispositivo, que parte de un precio, sin impuestos, de 3.500 dólares. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha señalado que «la era de la computación espacial ha comenzado».
Vision Pro es un dispositivo que permite situar pantallas con diferentes aplicaciones en cualquier punto del espacio en el entorno del usuario. La selección de cualquier opción se hace con la mirada y la activación de lo seleccionado, simplemente juntando dos dedos. «Apple Vision Pro -ha añadido Cook- es el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado. Su revolucionaria y mágica interfaz de usuario redefinirá cómo nos conectamos, creamos y exploramos.»
Según el comunicado de Apple para la prensa de Estados Unidos, primer país en el que saldrá a la venta el nuevo dispositivo, la nueva tienda de aplicaciones específica de Visión Pro contará con más de un millón de apps de iOS e iPadOS compatibles, además de otras que ofrecen una experiencia diseñada para el visor. La compañía apunta que los usuarios podrán acceder a los juegos de la App Store, incluídos los 250 del servicio de suscripción Apple Arcade.
Apple mostró las Vision Pro a la prensa mundial en junio pasado en Cupertino (California) 
Entre el software propio de Vision Pro, el «computador espacial» de Apple tendrá un sistema de videollamada FaceTime adaptada al nuevo formato. La compañía ha explicado que «FaceTime en Apple Vision Pro aprovecha el espacio que te rodea para que todos los participantes en una llamada aparezcan a tamaño real, mientras que Spatial Audio hace que suene como si la voz de cada persona procediera de la ubicación de su ficha».
Para vender el dispositivo en las tiendas, Apple ha formado a personal especializado, ya que su utilización puede requerir una adaptación ocular. Si una persona utiliza gafas, requerirá que le midan las lentes en una máquina para determinar las que se acoplarán a las Vision Pro de forma magnética. Las lentes graduadas costarán 149 dólares y las estándar de vista cansada costarán 99 dólares.
Un hombre trabaja con varias pantallas con el visor Vision Pro de Apple
Apple reveló las Vision Pro durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) el pasado mes de junio. El visor dispone de sendas pantallas con resolución superior a 4K para cada ojo. El dispositivo tiene un doble chip, un M2 y el nuevo chip R1, dedicado a procesar los datos de los numerosos sensores, cámaras y micrófonos integrados.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here