Tecnología
Las Vision Pro de Apple podrían llegar al mercado antes de lo previsto
La Vanguardia
Este 2024 será un año decisivo para Apple. Según fuentes de la compañía citadas por el analista de Bloomberg Mark Gurman,  la compañía de Cupertino lanzará su esperado visor de realidad mixta Vision Pro el próximo febrero, meses antes de lo previsto. Estas mismas fuentes han asegurado que Apple ha aumentado el ritmo de producción del dispositivo y ya está formando a empleados de los puntos de venta para su correcta configuración.
Apple presentó las Vision Pro el pasado mes de junio durante su última conferencia mundial de desarrolladores (WWDC). Se trata de un dispositivo de realidad mixta que combina realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) con el que esperan crear una nueva categoría de producto como ya hizo en su momento con los smartphones (iPhone) y las tablets (iPad). 
Otras empresas han intentado en los últimos años introducirse en este nuevo nicho de mercado, pero hasta ahora ninguna ha tenido éxito. Las últimas en salir a la palestra fueron las Meta Quest 3.  El elevado precio de estos productos se apunta como la principal barrera para su consolidación en la industria tecnológica. El precio de Apple Vision Pro será de unos 3.499 dólares. Su producción ya lleva varias semanas en marcha en sus instalaciones de China con el objetivo de que estén completamente listas para finales de enero de 2024 .
Apple ha solicitado a sus clientes que prueben sus aplicaciones para el dispositivo con las últimas novedades y herramientas del sistema operativo con el que funcionará el visor, Vision OS, y envíen su feedback con el objetivo de mejorar sus prestaciones.
La compañía formará al menos a dos empleados de cada tienda en enero para asegurar que quienes adquiera el visor Vision Pro lo configuren de manera adecuada. Esta formación incluirá cuestiones como la colocación del visor, la configuración de los sellos de luz del dispositivo y cómo implementar las lentes de prescripción médica para usuarios con problemas de vista.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here