viernes, junio 13, 2025

INDOTEL colocará wifi en todas las rutas de transporte

Más para leer

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, informó que esa institución colocará wifi en todas las rutas de transporte, cuya iniciativa es parte de la estrategia del Gobierno para que la conectividad siga cubriendo todos los puntos del país.

Durante su participación en el lanzamiento de la aplicación “INTRANT Digital”, para que los ciudadanos podrán acceder a una plataforma que centraliza y agiliza servicios como la emisión de licencias, Gómez Mazara señaló que existe en el país una cobertura de internet de un 95 por ciento y que tienen como reto identificar cómo hacer un uso productivo de esa conectividad.

Al hablar sobre la nueva aplicación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que moderniza 39 servicios de pago y optimiza 12 procesos internos como la emisión de licencias (carnet de aprendizaje, renovaciones, duplicados, cambios de categoría y más), el funcionario de las telecomunicaciones destacó impacto de esta iniciativa en la transformación digital.

“Este tipo de iniciativas consolidan una administración pública más cercana, moderna y eficiente. Desde INDOTEL, respaldamos firmemente el fortalecimiento de plataformas como INTRANT Digital, que promueven la transparencia, la trazabilidad y la confianza ciudadana en los servicios del Estado.

Resaltó la importancia de abrir los datos al ciudadano: “El acceso libre y transparente a información sobre siniestralidad vial fortalece la participación, fomenta la prevención y mejora la capacidad del Estado de responder con inteligencia y oportunidad”.
Asimismo, el director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, afirmó que con “INTRANT Digital” se da un salto cualitativo en la forma en que los ciudadanos interactúan con el sistema de tránsito, transporte, movilidad y seguridad vial.

Manifestó que la comunicación directa con cada equipo desplegado, dará una mayor fortaleza al saber la situación real de cualquier área y lo mismo las cámaras, pues «necesitamos seguir el fortalecimiento de la transparencia en todas las acciones que ejecutamos, porque los operativos quedarán documentados”.

El director del 9-1-1, coronel Randolfo Rijo Gómez, manifestó que este apoyo creará una sinergia entre las instituciones, en favor de la seguridad ciudadana y resaltó que integran la tecnología a la promoción de la rendición de cuentas y a la protección de los derechos fundamentales. “Son soluciones concretas y medidas que garantizan una respuesta creativa, coordinada entre todas las agencias del Estado”.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad