La iniciativa se desarrolla en espacios públicos como el Metro y la OMSA, con mensajes educativos y actividades artísticas para prevenir estafas a través de llamadas y mensajes engañosos
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inició la campaña de concientización “¡No caigas en gancho!”, para orientar y educar a la población sobre las estafas que se realizan a través de llamadas y mensajes falsos.
La iniciativa se presentó en la estación Juan Pablo Duarte del Metro de Santo Domingo y busca alertar a los ciudadanos para que puedan identificar estas prácticas fraudulentas.
Como parte de esta campaña, INDOTEL está llevando mensajes preventivos a espacios de alto flujo como el Metro de Santo Domingo y los autobuses de la OMSA. A través de materiales visuales, señalizaciones y actividades presenciales, la institución promueve un uso más seguro de los servicios móviles y protege a los usuarios ante amenazas cada vez más comunes.
Explica la institución que una de las acciones más distintivas de la campaña es la presencia de mimos en estaciones como Juan Pablo Duarte, quienes representan de forma artística y educativa las situaciones más frecuentes de fraude.