SANTO DOMINGO. -La prevención de los embarazos y las uniones tempranas entre estudiantes, la educación sexual integral en valores y la prevención del uso de sustancias prohibidas son algunos de los temas de diálogo de la “Mesa de los Cinco Pilares”, cuyos miembros fueron juramentados en Santiago por el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps.
La Mesa está integrada por estudiantes, docentes, padres de familia, autoridades y miembros de la sociedad civil, y su misión es garantizar la convivencia entre los actores del quehacer educativo y la calidad de la docencia.
Durante su discurso, el funcionario ratificó que el cumplimiento del horario y el calendario escolar son “imprescindibles” para una educación de calidad en los planteles públicos. “Hay evidencias empíricas, estudios, investigaciones nacionales e internacionales que demuestran que el cumplimiento del calendario y el horario escolar son factores determinantes en la cobertura del contenido curricular y, a su vez, en los aprendizajes”, insistió.
