Durante la inauguración del stand de República Dominicana en la cuadragésima quinta Ventana Turística de Anato 2026, el Ministro de Turismo, David Collado, destacó las interconexiones del país con Colombia y la importancia de intensificar el turismo en ambas naciones.
Esta ventana se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferia desde el 5 de febrero hasta el 27.
Collado mencionó que en el 2026 esperan un aumento de un 10% de colombianos que visiten el país; en 2025, la cantidad de turistas fue de más de 400 mil visitantes.
Para el 2026 se proyecta la llegada de 425 mil a 430 turistas colombianos debido a las ofertas que presentan los 46 expositores empresariales que se encuentran en el stand.
