Comité Olímpico Colombiano lamentó su muerte y envió condolencias a sus familiares.

Un hecho de intolerancia sacudió este fin de semana Palmira, Valle. Allí un ataque a bala en el barrio Coronado dejó dos personas muertas. Una de ellas, Elmer Daniel Orejuela Rivas, destacado judoca y campeón panamericano, quien falleció en el lugar tras recibir múltiples impactos de bala.
El comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano y su presidente, Ciro Solano Hurtado, lamentaron la noticia y enviaron un mensaje de consuelo para todos sus seres queridos.
Su disciplina, entrega y amor por el deporte fueron el principal ejemplo de un ser humano que cosechó diversos logros a nivel nacional e internacional.
A sus 23 años, Elmer contaba con participaciones en campeonatos de nivel panamericano cadetes, junior y senior.

El colombiano registraba en su palmarés de la IJF cuatro preseas de bronce y una de plata. Precisamente, Orejuela obtuvo el subcampeonato de los +100 kilogramos en el Open Panamericano que tuvo lugar en 2024 en República Dominicana.
El pasado mes de marzo, Elmer integró la delegación presente en la Copa Centroamericana y del Caribe que tuvo lugar en Panamá. El colombiano fue bronce en la categoría de los + 100 kilogramos.
“Desde el Comité Olímpico Colombiano expresamos nuestras más profundas condolencias a sus familiares, amigos y a toda la comunidad del judo nacional. Su calidad humana y valores perdurarán como el principal recuerdo de un excelente ser humano”, manifestó el Comité Olímpico Colombiano.

