Santo Domingo. – El Poder Ejecutivo sometió al Senado de la República dos proyectos de ley: uno que crea la Dirección General de Integridad, Transparencia y Ética Gubernamental (Digiteg) y otro que modifica el artículo 1 del Código Civil dominicano.
Nuevo órgano autónomo de integridad
La iniciativa sobre la Digiteg contempla la eliminación de la actual Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y la creación de un nuevo órgano con carácter autónomo, con facultades para investigar faltas administrativas y aplicar sanciones.
Cambio al Código Civil dominicano
El segundo proyecto busca unificar la entrada en vigencia de las leyes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Las propuestas fueron remitidas al Senado para su estudio y posterior conocimiento en el proceso legislativo.
En la presentación participaron la directora de la Digeig, Milagros Ortiz Bosch, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Jorge Subero Isa.
Suscribete al newsletter de Noticias SIN
