Durante la transmisión del programa Primera Bola, por RCNoticias, sus conductores José Alberto Acosta y Alejandra Bonilla exhortaron a la ciudadanía a preservar la recién inaugurada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto, al considerar que se trata de una infraestructura de primer nivel para el deporte y el entretenimiento en la República Dominicana cuya inversión superó los mil millones de pesos
José Alberto Acosta y Alejandra Bonilla destacaron que el remozado recinto representa una inversión de gran importancia para el país y señalaron que su conservación dependerá también del comportamiento de quienes asistan a las distintas actividades deportivas, culturales y artísticas que allí se celebren.
Los comunicadores coincidieron en que el cuidado de las instalaciones debe ser una responsabilidad compartida entre las autoridades, los organizadores de eventos y el público, con el propósito de garantizar que la Arena Banreservas se mantenga en óptimas condiciones durante muchos años.
La Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto fue inaugurada por el presidente Luis Abinader tras una remodelación integral que transformó el antiguo Palacio de los Deportes en un recinto con estándares internacionales, preparado para albergar competencias deportivas, conciertos y otros eventos de gran magnitud.
El escenario será estrenado oficialmente los días 3 y 6 de julio con los partidos de la tercera ventana clasificatoria de FIBA rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto Catar 2027, cuando la selección dominicana enfrente a Nicaragua y Estados Unidos.
