Ciudad de Guatemala (EFE). – El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, expresó este domingo su satisfacción por su investidura en las próximas horas como jefe del Estado, a pesar de los intentos en los últimos meses de “clicas” o mafias “corruptas” por evitarlo.
“Aquí estamos, a pesar de todos los intentos de estas clicas corruptas por tratar de impedir que la voluntad popular fuera respetada”, dijo Arévalo de León en un mensaje a través de sus medios oficiales.
Este domingo “la Constitución será honrada y habrá un cambio de Gobierno”, agregó el académico de 65 años, ganador en 2023 de las elecciones presidenciales de la mano del Movimiento Semilla.
“Estamos recibiendo delegaciones” extranjeras invitadas al acto de investidura “lo mejor está por venir” para Guatemala, añadió.
Arévalo de León tomará posesión esta tarde después de ganar las elecciones de 2023 de manera sorpresiva y de mantenerse en pie pese a los reiterados intentos por parte del Ministerio Público (Fiscalía) de anular los resultados de los comicios.
El mismo presidente electo ya había advertido el pasado 1 de septiembre que la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, llevaba a cabo un “golpe de Estado” para evitar su investidura.
El futuro gobernante ha prometido la llegada de una “nueva primavera”, como la que protagonizó el Gobierno de su padre, Juan José Arévalo Bermejo, entre 1946 y 1951, en una de las Administraciones de más desarrollo para el país centroamericano.
Arévalo de León ha señalado en los últimos días que se abre “un nuevo capítulo en la historia” de Guatemala y que a partir de este domingo “comenzaremos la transformación de nuestro gran país”.
Fuente: EFE

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here