Skip to main content
search

Una dieta balanceada y saludable le brinda al cuerpo los nutrientes necesarios para un funcionamiento óptimo y, según la Organización Mundial de la Salud, podría proteger contra enfermedades crónicas no transmisibles. Un reciente estudio reveló que las personas que llevaban una buena alimentación a los 40 años podían vivir libres de afecciones y mantener una buena salud física, cognitiva y mental hasta los 70 años y más.

La investigación estuvo basada en información de 106.000 personas durante 30 años y los hallazgos fueron presentados en una conferencia de nutrición el martes, 2 de julio. Allí, revelaron que una alimentación diaria repleta de comida nutritiva podría reducir el riesgo de enfermedades crónicas y ayudar a mantener las funciones cognitivas que podrían deteriorarse con la edad.

La autora principal, la dietista Anne-Julie Tessier, analizó datos de 70.467 mujeres y 36.464 hombres que tenían más de 39 años y no tenían ninguna afección. Los participantes debían llenar un extenso cuestionario sobre sus hábitos alimenticios cada cuatro años, desde 1986 hasta 2010.

La investigación estuvo basada en la información que proporcionaron 106.000 personas durante tres décadasShutterstock

Con base en los resultados, los investigadores encontraron que las personas que seguían una dieta saludable a partir de los 40 años tenían entre un 43 por ciento y un 84 por ciento más de probabilidades de funcionar bien física y mentalmente a los 70 años en comparación con aquellas que no lo hacían.

“Las personas que siguieron patrones dietéticos saludables en la mediana edad, especialmente aquellos ricos en frutas, verduras, cereales integrales y grasas saludables, tenían significativamente más probabilidades de lograr un envejecimiento saludable. Esto sugiere que lo que se come en la mediana edad puede desempeñar un papel importante en el envejecimiento”, dijo Tessier para la ‘American Society for Nutrition’.

Los expertos encontraron correlaciones entre los resultados del estudio y siete tipos de dietas saludables. Estas fueron las destacadas:

Los expertos encontraron correlaciones entre los resultados del estudio y siete tipos de dietas saludablesLA NACION
Lo que se come en la mediana edad puede desempeñar un papel importante en el envejecimientoShutterstock

“Sobre los resultados, sobresalió una de estas dietas en específico, la planetaria, ya que podría respaldar la idea de llevar un estilo de alimentación que podría beneficiar a las personas y al planeta simultáneamente.

“Un hallazgo que se destacó fue la asociación entre una dieta saludable para el planeta y un envejecimiento saludable. Esta dieta se basa en el informe de la Comisión EAT Lancet que enfatiza las frutas, verduras, cereales integrales, proteínas vegetales y grasas saludables de fuentes sostenibles”, comentó Tessier para el diario científico ‘Nutrition’.

La investigación todavía tiene limitaciones, pero es un buen comienzo para promover hábitos alimenticios saludables.

El Tiempo (Colombia)

Conocé The Trust Project

Source link

Leave a Reply

milf porn
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com