EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Tras una ausencia de cuatro años, la veterana atleta profesional puertoplateña Lisvel Eve Mejía-Castillo (La China), vestirá nuevamente la camiseta del Deportivo Géminis en la Liga Nacional Femenino de Perú.

La comisión técnica del referido conjunto ya confirmó la incorporación de la veterana voleibolista dominicana cuyo regreso era muy esperado en Perú, ya que esta será su tercera temporada vistiendo los colores del Géminis.

La primera temporada de la nativa de Puerto Plata en el voleibol profesional de ese país sudamericano fue durante la temporada 2015-2016, donde impuso el récord de mayor cantidad de puntos en la Liga Superior Nacional Femenina de Perú, con 40 anotaciones igualando a la chilena Beatriz Novoa.

Se resalta que para la temporada 2012-13, Eve Mejía-Castillo firmó con el club profesional brasileño Banana Boat/Praia Clube, pero el referido equipo de Brasil presentó a la estadounidense Danielle Scott, por lo cual el club peruano Deportivo Géminis contrató a la dominicana por tres meses.

Cabe destacar que la espigada atleta puertoplateña ha tenido mucho éxito jugando en Perú, ya que, en septiembre de 2012, “La China” ganó la medalla de oro con la selección de voleibol femenino de Republica Dominicana en la primera Copa Panamericana U23 disputada en El Callao, Perú.

Elisa Eve-Castillo, jugó para la Selección Nacional Femenina de Republica Dominicana en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, pero también disputó el Torneo de Clasificación Olímpica de 2008 en Japón.

Asimismo, cuando apenas tenía 17 años consiguió la medalla de oro con el equipo nacional en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de 2008 en México y fue la atleta más joven durante la Copa Mundial Femenina FIVB 2007.

Dicha dama, fue elegida Deportista del Año 2008 en Puerto Plata por la Asociación de Cronistas Deportivos y al año siguiente accionó en la Liga de Voleibol Superior Femenino de Puerto Rico con el equipo Criollas de Caguas, donde por su extraordinaria temporada fue elegida dentro del Equipo «All-Star» y también en el «Equipo Ofensivo».

La entrada Atleta puertoplateña La China regresa a Liga Nacional de Voleibol de Perú se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here