EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La ATP y la WTA anunciaron este miércoles una nueva normativa sobre el calendario de partidos para tratar de minimizar los finales tardíos e informaron que están llevando a cabo una revisión estratégica de las pelotas de tenis con el objetivo de aumentar su calidad y consistencia a partir de 2025.

Estas iniciativas son el resultado directo de las aportaciones de los jugadores y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los torneos tanto para los jugadores como para los aficionados.

El número de finales de partido tardíos, aquellos que terminan pasada la medianoche, ha aumentado considerablemente en los últimos años, afectando negativamente a jugadores y aficionados y esta circunstancia está relacionada con el aumento de la duración media de los partidos en el circuito.

Para tratar de minimizar esa circunstancia, a partir de este enero de 2024, la ATP y la WTA van a empezar a implementar nuevas reglas relacionadas con la programación de partidos.

De esta forma no habrá más de cinco partidos al día por pista (con inicio a las 11 de la mañana), con tres partidos durante la sesión diurna y dos partidos durante la sesión vespertina.

Tampoco habrá partidos después de las once de la noche, a menos que lo apruebe el supervisor del torneo en consulta con la gerencia ATP/WTA. Los partidos que no estén en la pista asignada inicialmente a las 22:30 serán trasladados a otra alternativa, nunca más tarde de las 23:00 y las sesiones nocturnas comenzarán no más tarde de las 19:30 horas, con una recomendación para las 18:30.

En circunstancias excepcionales, un torneo podrá solicitar exenciones basadas en tradiciones culturales locales, condiciones meteorológicas u otras situaciones atenuantes, que serán consideradas por la ATP/WTA.

Las nuevas reglas de programación se están aplicando como parte de una prueba de un año en 2024, con una revisión posterior.

PELOTAS DE TENIS

ATP y WTA están llevando a cabo una revisión estratégica de las pelotas de tenis utilizadas en los circuitos.

Históricamente, cada torneo individual ha tenido la capacidad de determinar su propio proveedor o patrocinador de pelotas, lo que ha llevado a posibles inconsistencias de las pelotas utilizadas semana a semana, según ATP y WTA.

La intención es «avanzar hacia un enfoque más coherente y centralizado con el objetivo de ofrecer a los jugadores una mayor uniformidad en el uso de las pelotas en los torneos y unos requisitos de certificación y especificación más estrictos para mejorar el producto final, sin que ello afecte negativamente a los ingresos de los torneos».

«La programación de partidos y las pelotas de tenis son temas prioritarios en nuestra agenda, junto con la WTA. Es imperativo que evolucionemos y nos adaptemos a las exigencias del juego moderno, especialmente en lo que se refiere a la salud de los jugadores y la experiencia de los aficionados. Somos optimistas sobre el impacto que podemos tener en ambos frentes, ahora y a largo plazo», declaró Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Para Steve Simon, presidente y consejero Delegado de la WTA, es «importante que estas iniciativas estén totalmente alineadas entre los dos circuitos porque permitirán a los tenistas rendir a su máximo nivel, proporcionando una mejor experiencia a los aficionados y a ellos mismos».

La entrada ATP y WTA anuncian nueva normativa para finales tardíos y una revisión de pelotas de juego se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here