Videojuegos
Baldur’s Gate 3 ha vendido más de 5,2 millones de copias solo en PC
Albert García
Barcelona
Baldur’s Gate 3 ha ganado el premio al mejor juego del año en los The Game Awards 2023, la gala considerada como “los Oscar del videojuego”. El aclamado juego de rol desarrollado por el estudio belga Larian Studios ha conseguido un total de seis estatuillas en la ceremonia celebrada esta noche en el Peacock Theater de Los Ángeles (Califonia). 
Además de llevarse el preciado GOTY (Game of the Year), también ha conseguido los premios a la mejor comunidad, al mejor juego de rol, al mejor multijugador, la mejor interpretación a cargo de Neil Newbon (Astarion) y el premio del público.
La contienda por hacerse con el prestigioso premio al juego del año ha estado especialmente reñida debido a los grandes lanzamientos de este 2023. Baldur’s Gate 3 competía contra Alan Wake 2, Marvel’s Spider-Man 2, Resident Evil 4, Super Mario Bros. Wonder y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, siendo este último su gran rival, el cual solo ha conseguido el premio al mejor juego de acción y aventura.
Después de que el actor Timothée Chalamet haya leído el nombre del juego ganador al juego del año, cuatro directivos de Larian Studios encabezados por su fundador Swen Vincke –apropiadamente vestido con parte de una armadura medieval– han subido al escenario para recoger el premio. Cabe recordar que en el desarrollo de Baldur’s Gate 3 también ha participado el equipo que Larian Studios tiene en Barcelona.
Imagen del videojuego ‘Baldur’s Gate 3’
Precisamente, durante la gala de los The Game Awards 2023 se ha anunciado la esperada fecha de lanzamiento de Baldur’s Gate 3 en Xbox Series después de que saliera en PC y PS5 este pasado verano. Para alegría de todos los aficionados de los juegos de rol de la consola de Microsoft, el juego está disponible desde hoy mismo en esta plataforma.
A continuación, repasamos la lista de completa de ganadores de los The Game Awards 2023:

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here