Santo Domingo. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció que, a partir del lunes 08 de enero de 2024, entrarán en circulación los nuevos billetes de RD$200.00 pesos dominicanos correspondientes al año 2023.
Estos billetes, cuya producción fue encargada mediante un proceso de licitación pública internacional hecho en mayo de 2023, están diseñados con las mismas características de seguridad que los billetes de RD$200.00 pesos dominicanos que actualmente están en circulación.
La medida tiene como objetivo mantener la integridad del sistema monetario y salvaguardar la confianza del público en la moneda nacional.
La emisión de estos nuevos billetes es parte de la política del BCRD de mantener actualizadas las denominaciones de su moneda para garantizar la seguridad y autenticidad de los billetes en circulación.
Los ciudadanos podrán utilizar estos billetes para realizar pagos en todas las transacciones, tanto públicas como privadas, con la misma validez que los billetes de RD$200.00 pesos dominicanos actualmente en circulación.
Cabe destacar que el diseño y las características de seguridad de los nuevos billetes han sido cuidadosamente seleccionados para prevenir la falsificación y garantizar la integridad del sistema financiero.
El BCRD insta a la población a familiarizarse con las nuevas características de los billetes y a verificar su autenticidad al realizar transacciones.
Con la introducción de estos billetes, se espera que la transición hacia la nueva denominación sea suave y sin contratiempos, contribuyendo así al buen funcionamiento de la economía nacional.

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here