Higüey. – El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano auspiciaron la realización de la vigésimo tercera edición de su tradicional Concierto Altagraciano en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, con la participación de más de un centenar de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina y con la participación especial del saxofonista Sandy Gabriel, como solista invitado.
La puesta en escena del Concierto Altagraciano, enmarcada en las celebraciones por el 60 aniversario del Banco Popular, fue realzada con un montaje para más de 1,200 invitados, constituidos por clientes, autoridades gubernamentales, militares y religiosas, medios de comunicación y público en general
Los presentes disfrutaron un programa musical muy popular, integrado por ocho obras sinfónicas de los autores José Antonio Molina, Juan Luis Guerra, Mario de Jesús, Papa Molina, Salvador Sturla, Luis Rivera y Toño Abreu, y concluyendo la actuación de la Sinfónica con la interpretación de la Obertura 1812 del afamado compositor romántico, de origen ruso, Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
Magistral cierre con la Obertura 1812
La obertura concluyó de modo magistral con fuegos artificiales, el imponente repicar de las campanas de la Basílica y las salvas de cuatro piezas de artillería y de 10 fusileros, aportados por el Ministerio de Defensa.
Sin duda, fue un final extraordinario, con una orquestación nutrida con muchos instrumentos de metal y numerosa percusión, que acompañaron el rugido de los cañones y las sonoras campanas celebratorias.
Por su parte, el productor musical y saxofonista Sandy Gabriel, artista invitado del concierto, destacó su maestría junto con la Orquesta Sinfónica Nacional. Gabriel ha representado a la República Dominicana en los principales festivales internacionales de jazz y ha participado junto a grandes artistas de la talla de Arturo Sandoval, Giovanni Hidalgo, Humberto Ramírez, Paquito D’Rivera, Michel Camilo, entre otros.
60 años cumpliendo
En el marco de esta celebración, los asistentes escucharon las palabras de bienvenida a cargo de monseñor Jesús Castro Marte y del señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, quien subrayó que la realización de este evento es una muestra más del compromiso de la organización con el arte y la cultura dominicanos.
“Gracias al respaldo de todos ustedes y de la sociedad, llevamos 60 años cumpliendo nuestro rol de agente catalizador del desarrollo económico, social, institucional y medioambiental de la República Dominicana”, enfatizó el señor Paniagua. Además, expresó su gratitud a la comunidad de Higüey y a la provincia de La Altagracia por su apoyo continuo.
El Popular celebra en 2024 su sexagésimo aniversario y este concierto forma parte del programa de actividades que durante este año desarrollará la organización financiera, reafirmando su compromiso con la preservación y promoción de la cultura dominicana, a través de la música y las tradiciones.
A la actividad asistieron destacadas personalidades encabezadas por los señores Manuel E. Jiménez, presidente ejecutivo del Grupo Popular; Eduardo J. Grullón V., presidente de AFP Popular, y su esposa, la señora Jhoanna Rodríguez de Grullón; la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva Senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento; el señor Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo senior de Tecnología y Operaciones; el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable; Virgilio Cedano, senador por la provincia La Altagracia; y monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, entre otros.
Previo al concierto, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita privada al Museo de la Altagracia “Alejandro E. Grullón E.”, enriqueciendo de esta forma la experiencia cultural y espiritual de la devoción a la Virgen de la Altagracia.
Durante el evento, se agradeció a los auspiciadores, cuya contribución permite la extensión y mantenimiento del culto altagraciano, a través de las donaciones realizadas a la Fundación Museo de la Altagracia “Alejandro E. Grullón E.”, mediante el fideicomiso filantrópico La Altagracia.
Retransmisión del concierto durante la vigilia altagraciana
Este Gran Concierto Altagraciano se retransmitirá el 21 de enero, como parte de la cuarta edición de la vigilia altagraciana “Por amor a la Virgen”, que se celebra en el marco de las festividades de la Virgen de La Altagracia.
La vigilia se llevará a cabo en la Basílica de Higüey desde justo antes de la medianoche del 20 de enero hasta primeras horas de la mañana del día siguiente, y estará disponible también a través de los medios digitales de la Basílica y del Banco Popular.

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here