EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES, EE.UU.- Los Phoenix Suns, con unos excelentes Bradley Beal y Devin Booker, pasaron este jueves por encima de Los Angeles Lakers (109-127), que ya perdían de 27 puntos antes de empezar el último periodo y que regresaron así a su triste realidad tras un paréntesis de dos triunfos seguidos.

Los dioses del baloncesto han sonreído esta temporada a los fans de la NBA, ya que desde las Navidades de 2018 LeBron James y Kevin Durant no se vieron las caras durante casi cinco años y solo en esta temporada ya se han cruzado en cuatro ocasiones.

Las tres primeras acabaron con triunfo de los Lakers, pero esta vez quien cantó victoria fue Durant al frente de unos Suns muy irregulares pero que esta noche firmaron uno de sus mejores partidos de la campaña.

Especialmente ilusionante para los fans de Phoenix fue la actuación conjunta en Los Ángeles de su trío estelar. Durant, Devin Booker y Bradley Beal apenas han jugado juntos por las lesiones de uno u otro pero esta noche metieron entre los tres 86 puntos de los 127 en total de su conjunto.

Beal maravilló con 37 puntos (incluido un fabuloso 8 de 10 en triples), selló su mejor registro de anotación con los Suns y explotó en el tercer cuarto con 20 tantos. Booker logró 31 puntos y Durant consiguió 18.

Todo lo contrario vivieron los Lakers, que de nuevo ofrecieron una imagen apática y pobre tanto en ataque como en defensa. Los angelinos arrastran un pésimo 5-11 desde que conquistaron el NBA In-Season Tournament en Las Vegas.

LeBron James y Anthony Davis estuvieron muy desafortunados. El primero se quedó en 10 puntos (3 de 11 en tiros de campo) y el segundo aportó 13. Ninguno de ellos pisó la cancha en el último cuarto porque para entonces ya estaba resuelto el duelo.

Los Suns son octavos del Oeste con un balance de 20-18 mientras que los Lakers son décimos y volvieron a ponerse por debajo del .500 con un registro de 19-20.

Booker golpea, Beal sentencia

El arranque del partido solo tuvo un protagonista: Devin Booker.

El ahora base de los Suns dio un recital en el primer cuarto con 16 puntos atacando una y otra vez a Austin Reaves y anotando de todas las formas posibles.

La ofensiva de Phoenix empezó a carburar muy pronto y a los Lakers les costó mucho seguir el ritmo, tanto que en el periodo inicial llegaron a ir 17 puntos abajo y perdieron 5 balones.

Con 25-36 en el marcador, el segundo cuarto dejó las dos jugadas más espectaculares de la noche. Primero pidió la palabra Josh Okogie, con un impresionante mate sobre un Jaxson Hayes que no pudo hacer nada para evitar salir en la foto.

Después le llegó el turno a LeBron, que regaló un delicioso pase por la espalda y desde más allá de la línea de triple para que D’Angelo Russell anotara solo bajo el aro.

Jugadas aisladas aparte, los Suns manejaron también el segundo cuarto con relativa tranquilidad y pese a que su acierto desde el triple era muy limitado (6 de 21 en la primera mitad). Sin asomo de reacción en los Lakers, los de Frank Vogel se marcharon al vestuario con una renta notable (52-66).

Si en el arranque la figura fue Booker, en la reanudación la estrella fue Beal, absolutamente sensacional con 20 puntos en un tercer cuarto excepcional.

El exjugador de los Washington Wizards se salió con un 8 de 11 en tiros de campo en ese periodo en el que los Suns dejaron prácticamente en la lona a los Lakers con un gran parcial de 26-39.

Con un elocuente e incontestable 78-105 al comienzo del último cuarto, los Lakers no recurrieron esta vez a la épica y reservaron a LeBron y Davis en el resto del encuentro.

 

La entrada Beal y Booker apabullan a los Lakers y les devuelven a su triste realidad se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here