Aplicaciones
Todo estará centralizado el número de teléfono y la app del banco
La Vanguardia
Barcelona
Bizum ha puesto en marcha su identificador digital, un sistema que busca simplificar el proceso de registro en comercios online, sin necesidad de utilizar contraseñas ni de aportar los datos personales de forma manual cada vez que queramos hacer una compra. Todo estará centralizado el número de teléfono y la app del banco.
Además, este permitirá a los usuarios gestionar los permisos otorgados a otras empresas sobre su información personal, pudiendo ver los datos que han compartido y con opción de revocarlos en todo momento. Todo ello, sostienen, proporciona mayor privacidad al usuario y mejora considerablemente su experiencia.
Esta nueva funcionalidad también supondrá una disminución de los costes operativos para los comercios, eliminando los altos costes en la verificación de la información de nuevos clientes mediante mecanismos propios, al delegar el proceso de registro en Bizum.
Además, la compañía explica que otra de las aportaciones de esta nueva funcionalidad es la de favorecer la reducción del fraude. Será este nuevo servicio el encargado de validar la información, asegurando la veracidad de los datos utilizados a la hora de realizar una compra.
Los primeros de disfrutar de esta nueva funcionalidad serán los clientes de Santander, BBVA y CaixaBank
Los primeros de disfrutar de esta nueva funcionalidad serán los clientes y comercios de los bancos Santander, BBVA y CaixaBank. Desde la plataforma, recuerdan que la alianza con estas tres entidades posibilita que el identificador digital esté disponible para millones de usuarios, además de comercios y proveedores de servicio online.
El resto de las entidades adheridas lo irán incorporando a su operativa progresivamente, «con el objetivo de que la banca española juegue un importante papel en el desarrollo de servicios de identificación digital y que esta nueva funcionalidad de Bizum pueda convertirse en uno de los principales métodos de identificación en España».
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here