Skip to main content
search

SEATTLE — Hunter Brown supo resolver los problemas al tolerar cuatro hits en seis entradas, el dominicano Yainer Díaz aportó un sencillo de dos carreras y los Astros de Houston blanquearon el viernes 3-0 a los Marineros de Seattle para alcanzarlos en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros (51-46) llegaron a estar 10 juegos debajo de Seattle y se ubicaron siete encuentros detrás de la marca de .500 el 18 de junio. Sin embargo, han resurgido en los últimos 24 compromisos.

Houston mejoró a un registro de 18-6 en los últimos 31 días y se valió de un gran inning ante el abridor dominicano Luis Castillo para completar su ascenso a la cima divisional.

Desde que ostentaron aquella delantera de 10 juegos, los Marineros (52-47) se han tambaleado con un récord de 8-16, incluida su deslucida actuación del viernes ante sus adversarios divisionales, en el primer duelo tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Exasperados, los fanáticos abuchearon a los Marineros después del último out.

El bateo de Seattle siguió siendo un desastre. Brown (8-6) tuvo que esforzarse en los dos primeros innings pero logró lanzamientos clave cuando lo necesitaba. Obligó a que Cal Raleigh bateara una línea de out con las bases llenas y con dos outs en el tercer episodio, y provocó un batazo de Josh Rojas para una doble matanza que sentenció el final del quinto acto, en el que se embasaron los dos primeros bateadores.

Josh Hader logró su 19no salvamento, al dar solución al noveno capítulo.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada. El cubano Yordan Álvarez de 3-1. Los dominicanos Díaz de 3-1 con dos impulsadas, Jeremy Peña de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 3-0, Jorge Planco de 4-1, Víctor Robles de 3-2.


Google News

Leave a Reply