Tecnología
Mural del artista urbano TV Boy donde se retrata el beso forzado del presidente de la Federación Española de Futbol Luis Rubiales a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso
La Vanguardia
Google ha dado a conocer este lunes los términos más buscados en internet durante todo el 2023 en España Los ciudadanos han mostrado en interés en temas diversos, con palabras que han sido tendencia como «amnistía» o «lawfare«, para saber qué son y lo que significan o por personajes como Shakira, Kylian Mbappé o Jennifer Hermoso, aunque el rey del año ha sido ChatPGT.
La multinacional estadounidense acumula la inmensa mayoría de cuota de mercado en cuanto a buscadores se refiere entre los internautas. Asimismo, los usuarios han acudido de forma numerosa para conocer detalles de películas como OppenheimerBarbie o As bestas. También para saber las razones de la guerra «entre Israel y Gaza», por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre, por qué Twitter se ha pasado a llamar X o cómo votar por correo en las elecciones generales.
Interés por la guerra entre Israel y Hamas en Gaza
Si las búsquedas de los internautas sirven para radiografiar los asuntos que más han interesado a los españoles durante los últimos meses, las noticias que han definido esas tendencias han sido, por este orden: el ChatGPT, las elecciones de 2023, la copa mundial femenina de fútbol, Rubiales, Israel, María Teresa Campos, Shakira, Mbappé, Matthew Perry, y Marta Chávarri.
Las noticias más buscadas en el 2023
Entre los deportistas, la lista de los más buscados este año la encabeza Mbappé, y tras el futbolista francés se sitúan Jennifer Hermoso, Olga Carmona, Sergio Ramos, Salma Paralluelo, Alexia Putellas, Bellingham, Nano Mesa, Joselu y Lamine Yamal.
Deportistas
El rastreo de los internautas en relación con los programas y series de televisión llega al final de año encabezado por La isla de las tentaciones, según los datos facilitados por Google, y a continuación están El cuerpo en llamas, The Last Of UsSupervivientes, Machos Alfa, Grand Prix, La promesa, One Piece, Mask Singer y Gran Hermano VIP.
Programas y series de TV
Y en el top diez de las búsquedas relacionadas con el cine figuran OppenheimerBarbieAs bestasAvatar 2, Fast and Furious, Titanic, Megalodón 2, Culpa mía, Guardianes de la Galaxia 3 y Los asesinos de la luna, según los datos facilitados por el buscador.
Oppenheimer y Barbie, las más buscadas además de las más taquilleras el pasado verano 
Películas
La demanda de información para conocer el «por qué» está encabezada por la guerra «entre Israel y Gaza», y a continuación los internautas se han preguntado sobre todo por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre; por qué Twitter se llama X; por qué se adelantaron las elecciones generales; por qué se cancela Sálvame, por qué no llueve; por qué no está Lara Álvarez en Supervivientes; «por qué no me baja la regla», «por qué sudo tanto», o por qué se hace el Ramadán.
Por qué
La lista que ha hecho pública Google incluye una clasificación de las búsquedas relacionadas con «cómo», y en este caso está encabeza por «cómo van las elecciones»; «cómo saber si me ha tocado mesa electoral»; «cómo votar por correo»; «cómo solicitar la ayuda de 200 euros»; «cómo saber dónde tengo que votar»; «cómo se vota»; «cómo comprar Letras del Tesoro»; «cómo saber si me han concedido la ayuda de 200 euros»; «cómo se llama la novia de Piqué», y «cómo pedir el voto por correo».
Cómo
La clasificación musical la encabeza Shakira, y tras la artista colombiana se sitúan María Jiménez, Tina Turner, Carmen Sevilla, Sinead O’Connor, Blanca Paloma, Loreen, Amaral, Bruce Springsteen e Íñigo Quintero.
Shakira, en el videoclip de su canción junto a Bizarrap
Música
Y a la hora de introducir términos para conocer «qué es», los más tecleados en el buscador durante los últimos meses han sido amnistía, lawfare, botulismo, Hamas, sinestesia, tiña, la Kings League, kibutz, sibo y gestación subrogada, según ha dado a conocer la multinacional tecnológica.
Qué es
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here