Cientos de personas, entre ellas representantes de diversas entidades cívicas, instituciones independientes y personalidades, acudieron este sábado a la Ciudad Colonial, donde se lleva a cabo la marcha patriótica.
El objetivo de la manifestación es exigir a los organismos internacionales y a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Canadá y otras naciones poderosas que asuman con mayor seriedad y sentido de urgencia el proyecto integral de la reconstrucción del empobrecido Haití.
La marcha partirá desde el parque Colón en la Ciudad Colonial y finalizará en el Altar de la Patria, donde rendirá un tributo a la nación con enérgicos discursos.
En la #MarchaPatrióticaRD, porque debemos apoyar el hecho que se busque mantener vivos nuestros valores patrios.

No se trata de odio, es de mantener nuestra identidad y proteger nuestro territorio. pic.twitter.com/9WY1dK9bqW
El presidente del Instituto Duartiano (organizador de la marcha), Wilson Gómez Ramírez, advirtió que el agravamiento de la extrema pobreza en Haití, la quiebra de sus instituciones, la anarquía social, el colapso político-económico y un predominante estado de inseguridad, con una fuerte repercusión en la frontera, ponen en riesgo la estabilidad de República Dominicana, lo que hay que frenar.
El presidente del Instituto Duartiano intervino este jueves en un encuentro con directivos de ese organismo, efectuado en el Museo y Casa de Duarte, donde explicó que la actividad finalizará en el mausoleo Nacional con un tributo a la patria.
Dijo que es altamente preocupante que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya misión se contrae a contribuir para que impere la paz, el progreso colectivo y la seguridad en el seno de los países miembros, muestran una inexplicable apatía, con la que parecen apostar a la extensión de la misma al territorio dominicano, pretendiendo con ello una “solución dominicana”, carente de la más mínima posibilidad.
#MarchaPatrioticaRD es el inicio de un despertar nacional estimulará movilización en los municipios.
La población debe presionar al Estado para que frene la migración ilegal y reduzca la población indocumentada abarrota el territorio nacional.
Basta ya. pic.twitter.com/uImodZIFgK
A Gómez le preocupa que entidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya obligación es contribuir para que se mantenga la paz y la seguridad en los países miembros, muestran una inexplicable apatía con Haití.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here