Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia, (COE) informó en su boletín número 3 del Operativo por las festividades navideñas que se registraron 122 accidentes de tránsito en la segunda fase del operativo desde las 2:00 pm  de la tarde del 30 de diciembre hasta las 6:00 pm de la tarde del primero de enero del 2024. 
De estos accidentes registrados, 78 involucraron motocicletas, 28 vehículos livianos, 3 minibús, 10 atropellamientos y 3 vehículos no especificados, registrándose 19 personas fallecidas durante el Año Nuevo.
 Mientras que en la primera fase se registraron unos 125 desde las 2:00 pm de la tarde del 23 de diciembre hasta las 6:00 pm de la tarde del 25 de diciembre del 2023, para un total de 247 accidentes de tránsito registrados.
El COE mantiene 05 provincias en alerta verde, debido a que desde horas matutinas ocurren lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, producto de la incidencia del sistema frontal que afecta al país. pic.twitter.com/2iTRUMU7Pk
Durante las festividades unas 19 personas perdieron la vida de este total de fallecidos, 9 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 10 fuera del mismo, involucrando 1 en vehículo liviano, 5 atropellados y 13 por motocicletas. Para un total de unos 38 muertos desde el inicio del operativo el 23 de diciembre hasta el primero de enero.
De estos 38 fallecidos fuera y dentro del operativo, unos 27 fueron por motocicletas para un 71%, 7 por atropellamientos y 4 por vehículos livianos.
Se atendieron 425 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 30 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años. También se atendieron a unas 75 personas por intoxicación alimentaria. 

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here